CHACO: En medio de las protestas, Capitanich dijo que en el Chaco no se reprime a los procuctores

111

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que “las veces que quieran” los productores agropecuarios pueden reunirse con él, y que de hecho se han concretado múltiples encuentros con la Federación Agraria Argentina (FAA) y con Mujeres de la Producción, la agrupación que encabeza Juana Vukich.

“Nunca me negué al diálogo con nadie”, subrayó el mandatario, y dijo que la Policía de la provincia no reprimió a los agricultores que protestan en la rotonda de las rutas 6 y 89, en Las Breñas. Capitanich contó que a la organización de Vukich le propuso hacer una recorrida campo por campo, aunque no aceptaron. “Nadie puede decir que el sector agropecuario no tuvo apoyo del gobierno provincial”, enfatizó ayer en declaraciones a radio Universidad.

Al referirse a los dichos del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, Capitanich aseguró que la policía provincial nunca reprimió a los productores que protestan en el Chaco. “Lo único que se hace, que es una cuestión objetiva, es garantizar la libre circulación por las rutas”, sostuvo, y dijo que la decisión de liberar la calzada es de la justicia provincial, mientras que la fuerza policial actúa como un auxiliar de ese Poder. “En el caso de Las Breñas hubo una quema de cubiertas que impedía la visibilidad de quienes circulaban”, explicó.

El dirigente ruralista nacional, durante su discurso en la apertura de la tradicional exposición rural, había pedido el sábado pasado que el gobernador Capitanich no reprimiera a los productores de Las Breñas, que hace una semana protestan en la rotonda de las rutas 6 y 89. (INFOCAMPO)