Chaco: incautan más de 160 panes de marihuana provenientes de Formosa.

202

En la mañana de este miércoles, una comisión de la Policía Caminera dio un nuevo golpe al narcotráfico, esta vez, los uniformados del Puesto Caminero-Puente Libertad, ubicado sobre ruta Provincial 90 a escasos metros de la Provincia de Formosa. Los efectivos abortaron el ingreso de sustancias ilegales al Chaco, que terminó con la detención de un hombre de 32 años de nacionalidad paraguaya y el secuestró de cerca de 43 kilos de Marihuana, un automóvil Chevrolet Corsa color blanco, dinero en efectivo y aparatos celulares.

En horas de la mañana, mientras realizaban controles de rutina, los efectivos de la caminera que se encontraban en el mencionado puesto de control, hicieron señas a un automóvil marca Chevrolet Corsa color blanco, para que se detenga, lo conducía un ciudadano de 32 años oriundo del Paraguay con domicilio en Partido de Escobar-Buenos Aires, que venía de Formosa con destino hacia Buenos Aires.

Al momento de solicitarle la documentación todo estaba en regla, sin embargo, el conductor comenzó a mostrarse muy nervioso, lo que llamó la atención a los efectivos policiales. Por ello, le hicieron estacionar al costado de la ruta para verificar el interior del auto.

Al realizar una inspección más minuciosa del vehículo, los efectivos vieron que el auto tenía algunas modificaciones en su interior que no eran normales, notando varios envoltorios con formas de ladrillo, similar a los que se utiliza para transportar estupefacientes.

De forma inmediata detuvieron a esta persona y solicitaron la presencia de personal del Departamento Drogas Peligrosas, los cuales una vez en el lugar y ante la presencia de dos testigos hábiles, procedieron a revisar el automóvil, hallando aproximadamente 160 panes distribuidos en todas partes del vehículo asiento trasero y delanteros, dentro de la rueda de auxilio, guardabarros, paragolpes, los cuales al realizarle la prueba de campo, arrojando como positivo a marihuana. (Fuente: Chacodiapordia.com)