Chedé: la productora local que apuesta a lo audiovisual

113

Orientado a la producción y realización audiovisual en el ámbito del arte y la cultura local y regional; teniendo ya como soporte realizaciones como clips musicales, spot publicitarios y registros en el mundo cultural chaqueño.

Juan Diego Frangioli, Francisco Martina, Lucas Pérez y Federico Ramírez son las cabezas de esta productora que apuesta y da lugar a lo regional.

Modo de trabajo y coproducciones

Además de contar con un equipo estable suelen acoplar personal, como también colaborar con propuestas externas, brindando desde su parte el equipamiento técnico y humano. Esta organización se basa hoy en asociarse con: productores independientes, centros culturales, bandas, sellos discográficos, artistas, técnicos, empresas, educadores e instituciones.

“Vemos a la cultura como una fuente de crecimiento y enriquecimiento espiritual de la sociedad en la cual no sólo somos consumidores, sino también partícipes y activos responsables de la misma” aseguran los chicos de Chedé.

Esta productora se lo plantea dando servicios y brindando un apoyo a productos y productores regionales, siempre intentando respetar y hacer cumplir las reglas de producción para poder destacar, resaltar y visibilizar lo mayor posible el trabajo de los artistas, ya sea en una presentación de fotografía cuidando las ubicaciones, iluminación y recorrido; como en una trabajo de grabación no solo cuidando cuestiones técnicas, sino también humanas, resaltando la comodidad y confianza para poder elevar al máximo el espíritu creativo.

Entre los proyectos de los cuales fueron partícipes se podría mencionar  el video clip en vivo del tema Vaso de Vino de la banda Promedio, como el video clip de La Maravilla de Tierra Verde, proyecto a cargo de Seba Ibarra; como así también un ciclo de clips filmados en la geodésica Cecualera. En este año se hicieron cargo del registro visual y sonoro del programa chaqueño Charock, emitido todos los domingos por Chaco Tv.

Si hablamos de eventos producidos se puede mencionar La fiesta Litoralia (co-producido con AO DISCOS), Fractalazo (co-producido con Agustina Suarez), presentación del DVD de Clonk Secuencias, Festival Lumínica (Encuentro de artistas audiovisuales y multimedia del NEA). También estan trabajando en una serie de micro-programas co-producido con el Cecual  denominado Mundo Patio que muy pronto empezará a asomarse también a la televisión.

En lo que es materia fonográfica, se puede mencionar algunos trabajos de grabación y mezcla de bandas locales como El quinto poder, Mordiendo Banquina, Clonk, Cojera de Mono, Viaje Desierto, Algo al Spiedo, Caleidoscopio, Prima Jessy, sin nombrar las diez  bandas que ya grabaron para Charock.