Chiriguanos: Padres de alumnos toman una escuela por “maltrato verbal” de Directora.

219

Padres de alumnos de la Escuela Nº 99 ubicada en la localidad de Los Chiriguanos en el oeste formoseño, tomaron el establecimiento impidiendo el desarrollo de las clases como forma de protesta ante lo que denunciaron como “maltrato verbal y psicológico” que la Directora da a los alumnos: “Los hace formar en el sol y les dice que se comportan como animales”, dijo una de las manifestantes.

En su charla con Radio Uno y El Comercial, Evarista, una de las madres que protesta frente a la escuela, indicó que la docente, tiene un trato para con los alumnos que genera malestar: “Los hace formar en el sol y les dice que son como animales que andan todo el día con las hondas, les dice que se comportan como lagartijas”, dijo la entrevistada que agregó además que la docente tiene más de 30 años en la actividad.

“Yo era alumna de ella y siempre fue de este modo, antes no se denunciaba porque los padres no se animaban pero ya estamos cansados de esto. Hemos pedido su cambio por nota pero esos pedidos se cajonean porque la Delegada Zonal es familiar de la Directora”, acusó Evarista que explicó que los 120 niños que acuden a la escuela no tienen clases.

“Los docentes entraron para cumplir su horario y los chicos se fueron a sus casas. No nos vamos a ir hasta que nos den una solución”, dijo. EL COMERCIAL – Formosa.