CICLO ESCOLAR 2015. Las clases comenzaran el 2 de marzo en todo el país.

206

Los ministros de Educación reunidos en el Consejo Federal aprobaron esta tarde iniciar el ciclo lectivo 2015 el 2 de marzo y finalizar el 18 de diciembre, lo que unifica la fecha en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, informó la cartera nacional, informó hace minutos la agencia DyN.

Fuentes del ministerio que conduce Alberto Sileoni precisaron que «todas las jurisdicciones incluidas Capital Federal y provincia de Buenos Aires iniciarán el año lectivo el 2 de marzo» y que habrá 188 días de clases.

La Ciudad era la única jurísdicción que hasta ahora había anticipado que empezaría las clases el 23 de febrero, o al menos esa era la intención. Pero en la reunión de hoy el consenso fue otro y los ministros priorizaron la uniformidad del inicio del ciclo lectivo.

Esta noticia también lleva algo de alivio para los operadores turísticos, que habían pedido comenzar las clases en marzo y no en febrero, para no perder la última semana de este mes como oferta para las vacaciones. (Fuente: Clarín)