Cierre de Acciones 2014 del Equipo de Promoción y Animación (EPA) Comunitaria

246

Con presencia del Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, se realizó el cierre de Acciones del Equipo de Promoción y Animación (EPA) Comunitaria con Directores y Coordinadores de Ciclo Básico Secundario Rural de escuelas de colonias rurales de Laguna Naineck.

Se realizó el día martes en el Salón de Usos Múltiple de la EPES Nº 19 “Vuelta de Obligado”.

Participaron de la Jornada, el Intendente Municipal de Laguna Naineck  Dr. Néstor Raúl Díaz, el Coordinador Ejecutivo del Instituto Paippa Don Carlos Sotelo, el Subsecretario de Cultura Prof. Alfredo Jara, Coordinadora de la Modalidad Educación Rural Prof. Catalina Colcombet, representando al Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” Prof. Graciela Figueredo, Delegada Zonal Departamento Pilcomayo Prof. Raquel Gaona, Delegada Zonal Departamento Pilagás Prof. Fátima Mota, Directores, Coordinadores de Ciclo Básico Secundario Rural.

Con las palabras de bienvenida del Intendente se dio inicio al encuentro, la Coordinadora de la Modalidad de Educación Rural agradeció y resaltó la participación de todos los actores del medio rural que transitan el proceso de consolidación de espacios de articulación para el desarrollo comunitario.

Se desarrolló la presentación de un panel de expositores, donde socializaron experiencias pedagógicas y comunitarias.

Los panelistas representaron a cada uno de los niveles obligatorios del Sistema  Educativo (inicial, primaria, secundaria), la Delegación Zonal del Departamento Pilcomayo y la Comunidad, representado por un productor de la colonia San Juan.

El cierre de las actividades estuvo a cargo del Ministro de Cultura y Educación Dr. Alberto Zorrilla.

El equipo EPA agradeció a todos los que colaboraron en el proceso y desarrollo de acciones realizadas en el año 2014, en especial al Ministro de Producción y Ambiente, al Coordinador Ejecutivo del Instituto Paippa, al Responsable del CEDEVA y al Ministro de Cultura y Educación por confiar en la capacidad, compromiso y trabajo de sus representantes. FUENTE: PAIPPA Laguna Naineck

EPA2 EPA EPA1 EPA3