Cinco ideas increíbles que financiará la NASA

21

0003992431

La NASA está todo el tiempo investigando diferentes tecnologías para ver si pueden seguir explorando de mejor manera el espacio. En esta oportunidad se supo que financará cinco proyectos que parecen sacados de películas de ciencia ficción, pero que podrían convertirse en una realidad.

“Estas tecnologías son nuestro futuro en la exploración, en el espacio científico y comercial”, dijo el administrador asociado de la Tecnología Espacial de la NASA, Michael Gazarik, en un comunicado publicado en el sitio web de la agencia y citado por RT.

Reflector en un globo suborbital de 10 metros de diámetro

Fue una idea del profesor de la Universidad de Arizona llamado Christopher Walker que tiene como fin hacer que un gran reflector inflable se convierta en una mezcla entre telescopio y aerostato que permita vigilar la estratosfera.

Partículas ‘cartógrafas’

Thomas Prettyman, del Instituto de Ciencia Planetaria de Tucson, tuvo la idea de utilizar partículas subatómicas para realizar la cartografía de los cuerpos del sistema solar (asteroides, por ejemplo).

Nave espacial y explorador

Marco Pavone, de la Universidad de Stanford, ideó un híbrido entre nave espacial que podría además ser transportada por un carguero a una superficie con baja gravedad. El tamaño de la sonda sería entre un centímetro y un metro.

‘Arcoíris’ orbital

Permitiría tomar fotos de alta resolución de objetos que estén lejos a través de una nube orbital de polvo como una gran abertura fotográfica. La tecnología ideada por Marco Quadrelli, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, permitiría que la nube tome la forma necesaria para capturar objetos donde sea que estén.

Sensor fotónico plano de baja masa

El proyecto, ideado por Ben Yoo de la Universidad de California en Davis, tiene la intención de crear un sensor y espectrómetro para reemplazar los telescopios actuales. Esto permitiría obtener imágenes de mayor resolución en misiones planetarias que raelizan los astronautas, bajar el costo de desarrollo y el tiempo.

Comentarios

Comentarios