CLIMA: Esta semana se esperan tormentas intensas en muchas regiones productivas

120

Un sistema de mal tiempo ingresará al centro y norte del país y generará importantes aportes de agua.

Hoy martes el sistema de mal tiempo permanecería sobre el NEA y el norte del NOA para generar abundante nubosidad, lluvias y tormentas con descenso de las temperaturas y mejoramiento de las condiciones hacia la noche, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar y reproduce valorsoja.com.

En sur del NOA y la zona central del territorio nacional se prevé tiempo con nubosidad variable, leve descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas con vientos del sector este que rotarán al noreste.

Mañana miércoles sobre el NOA se espera tiempo cálido y húmedo con probabilidad de algunos chaparrones aislados hacia la tarde, mientras que en el NEA y Entre Ríos se prevé buena insolación con ascenso de las temperaturas y vientos del noreste.

Se estaría desplazando un sistema frontal desde el norte patagónico acompañado por lluvias y tormentas –algunas intensas– que afectaría el sur de Cuyo y el sudoeste de la región pampeana. Sobre el norte cuyano, este y norte de la región pampeana se prevé tiempo cálido con nubosidad en aumento y vientos moderados del noreste.

El jueves se proyecta que el sistema frontal continúe desplazándose para afectar a la mayor parte del centro y norte del territorio nacional. En algunas zonas productivas podrían registrarse tormentas fuertes con abundante caída de agua y ráfagas.

Sobre el extremo norte del país se esperan temperaturas altas con ambiente húmedo y nubosidad variable, mientras que en el sur cuyano y pampeano mejorarían las condiciones del tiempo junto con el ingreso de una masa de aire más fría.

El viernes se prevén lluvias y tormentas sobre Formosa Chaco, Corrientes y Misiones (algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas).

Sobre la región pampeana se estima cielo algo a parcialmente nublado con vientos del sector sudeste y marcado descenso de las temperaturas debido al ingreso de una masa de aire fría. En el NOA y Cuyo se espera tiempo inestable con nubosidad variable con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas hacia la tarde o noche. (INFOCAMPO)