CLIMA: Se acerca otra ola polar que traerá heladas al centro del país

122

Se espera tiempo inestable con nubosidad variable e intensos vientos del sector sur sobre el norte patagónico y el sur cuyano (con algunas lluvias y nevadas aisladas), según publica un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y reproduce el sitio valorsoja.com.

Este miércoles se prevé el desplazamiento de un sistema frontal hacia el norte argentino acompañado por nubosidad y algunas lluvias y tormentas aisladas que podrían registrarse en el Litoral y centro-norte de Santa Fe.

Se prevé un marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y norte argentino con probabilidad de heladas sobre el sur pampeano y cuyano. En el norte y centro patagónico se espera tiempo muy frío con heladas intensas (aunque con buena insolación).

El jueves se prevé un nuevo descenso de las temperaturas sobre el norte argentino con lluvias y tormentas que afectarían el NEA. Se proyecta la permanencia de la masa de aire fría sobre la zona central el país –con poca nubosidad– que generaría descenso de las temperaturas con algunas heladas sobre Buenos Aires, La Pampa y sur de Cuyo.

En la región patagónica se prevé ascenso de las temperaturas con vientos del sudoeste y algunas lluvias y nevadas aisladas sobre las costas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.