CLORINDA: Camioneros paraguayos cortaron totalmente el puente Loyola

115

Camioneros que se encontraban “varados” del lado paraguayo de la frontera agravaron el conflicto fronterizo cuando a las diez de la mañana de este martes resolvieron atravesar un camión “cigüeña” para bloquear totalmente el Puente San Ignacio de Loyola.

“Estamos hartos de ser las víctimas permanentes de este tipo de protestas, que deben resolverse a nivel de los gobiernos, y no perjudicándonos entre trabajadores”, expresaron.

Entre los camiones que se encontraban desde el fin de semana esperando la posibilidad de ingresar a territorio argentino, había varios semiremolques con cargas de bananas perecederas y con tiempo limitado para su entrega en el Mercado Central de Buenos Aires.

MOTIVOS

Cabe recordar que los cortes de los accesos a Puerto Pilcomayo y el Puente Loyola se resolvieron en una asamblea autoconvocada entre comerciantes, fleteros, estibadores y carretilleros, que ante la abrupta caída de las ventas por las restricciones paraguayas decidieron llevar adelante este reclamo, impidiendo el movimiento de camiones con productos de importación y exportación al Paraguay como represalia a la postura del gobierno del vecino país.
Fue también en adhesión a los reclamos que llevan adelante las asociaciones de pequeños importadores paraguayos, en rigor, compradores a pequeña y mediana escala que llevan productos desde Clorinda para revender en el Paraguay.

Hasta ayer no se supo de ningún avance que permita solucionar el conflicto y reavive el movimiento comercial que afecta a un sector de trabajadores informales que viven de la cadena de compra de estas mercaderías, tanto del lado argentino como en Paraguay. (LA MAÑANA)