CLORINDA: Clorinda: Asalto con toma de rehenes

122

En la mañana de este miercoles ocurrió un asalto una vivienda familiar en la segunda ciudad de la provincia. Los integrantes del grupo familiar fueron tomados como rehenes por al menos tres personas que habrían estado disfrazados como integrantes de la policía y de una empresa prestataria de servicios eléctricos. Dos policías fueron alertados de la situación y al llegar, también habrían sido tomados por los delincuentes que lograron escapar.

El hecho ocurrió en la mañana en el domicilio que se encuentra a pocos metros de la intersección de las calles León y Manuel Estrada.

Uno de los hijos estaba preparándose para salir a trabajar cuando fue sorprendido por dos personas que se encontraban manipulando un pilar de energía eléctrica, presumiblemente para disimular sus intenciones. Al acercarse a ver qué pasaba, una de las personas que observó tenía un uniforme similar al de la policía y otro de un operario.

Se acercan a este vecino y en ese momento lo reducen para obligarlo a ingresar al domicilio.
Toda la familia se vio frente a las armas de los asaltantes dentro de su casa.

Los integrantes de la familia recibieron golpes y la madre de los niños debió ser internada en un centro de salud por una descompensación tras el shock por lo vivido. En la zona no hay cámaras de vigilancia.

El hecho habría ocurrido pasadas las 9 de este miercoles  extendiéndose por varios minutos. Vecinos dieron a viso a la policía tras ver algo “inusual”.

Al llegar, dos policías aprecian la situación en donde estaba el asaltante que tendría un uniforme similar al de un policía simulando ser un efectivo más, este ultimo los invita a ingresar diciéndoles que “la situación estaba bajo control”. Los dos efectivos habrían sido tomados también como rehenes en ese momento por parte de los ladrones que, luego de atarlos, salieron del lugar con lo poco que pudieron robar.

Se pudo saber que eran al menos tres los ladrones y sería poco el dinero que tenían en ese momento en el domicilio.

Los ladrones se dieron a la fuga caminando desde el domicilio hasta la mencionada intersección en donde se encontraban ocultas motocicletas que se utilizaron para la huida y se realiza un amplio operativo policial en Clorinda para dar con los delincuentes. (EL COMERCIAL)