CLORINDA: Cortan la ruta 11 hacia Pilcomayo

117

Un grupo de personas, presuntamente afectadas por las restricciones que aplica el gobierno paraguayo al comercio fronterizo en la zona de Clorinda, se encuentra cortando el tránsito sobre la ruta 11 en el camino hacia Puerto Pilcomayo. Esperan que también haya un corte similar cerca del control en Loyola: “El Gobernador sabe que estos cortes están fomentados por el Senador Mayans”, denunció el Intendente de la segunda ciudad.

Hay preocupación en el sector comercial de la zona fronteriza por el corte sobre la ruta 11 que se daría en dos puntos bloqueando el normal tránsito. Un grupo de no más de 20 personas se dirige a pie esta mañana para iniciar otro bloqueo en el control fronterizo mencionado. Piden que el comercio clorindense sea liberado de los cupos que estableció el gobierno paraguayo que busca limitar la cantidad de productos que ingresan a tierra guaraní desde la Argentina.

La protesta se hace en el lado argentino pero se estima que habría medidas similares en el lado paraguayo por parte de personas que también dependen que ingresen productos. Manuel Celauro, Intendente de Clorinda fue consultado por Radio Uno y El Comercial sobre el conflicto y denunció que José Mayans incentiva los cortes.

“La cercanía de las elecciones hace que se desvirtúen las protestas”, sostuvo el funcionario que manifestó que se están haciendo gestiones con los más altos niveles del gobierno de Cartes para poder flexibilizar las medidas de control que impiden el ingreso de mercaderías desde Clorinda: “Estas conversaciones que tenemos tienen el aval de los más importantes comerciantes de nuestra ciudad”, indicó.

“Estos bloqueos se están haciendo por parte de un grupo del Senador Mayans que es un hombre que tiene otras intenciones”, denunció.
“Ellos(los que cortan el tránsito), públicamente mencionaron que presentarán un sublema. Buscan generar un ambiente de caos y confrontación. Ser Intendente de Clorinda es estar sentado en un volcán”, declaró.

“Pilcomayo traba hoy como nunca porque destrabamos el comercio de frutas y hortalizas, hay casi una ocupación plena en la zona y ellos hacen un corte allí para perjudicar a la gente. Queremos una solución al comercio de frontera y no hay previsibilidad”, expresó.
“A Mayans no le importa nada Formosa ni Clorinda, le importa el PARLASUR y hablar con Pichetto y no con Juancito de acá. Defiende a sus intereses y a sus amigos, cumplirá 18 años de Senador y nunca trajo nada a esta ciudad, solo veneno para los clorindenses y desunión”, indicó Celauro.

“Insfrán debe saber que Mayans está detrás de los cortes de ruta y no le gusta que pasen estas cosas. Después rendiremos cuentas ante la sociedad. Ojalá a la hora de votar, la gente sepa quién trabajó para la gente y quién para sus intereses personales”, cerró. (EL COMERCIAL)