Clorinda “en alerta” por crecida del río Paraguay.

292

Sobre la situación planteada por la nueva crecida del río Paraguay a la altura de la ciudad de Clorinda, Rafael Navas, Secretario de Gobierno de la Comuna de la segunda ciudad, Dialogó con Radio Uno y El Comercial.

“A las 12 horas, según el protocolo que manejamos en la ciudad, entramos en 5 metros 35 centímetros, es la etapa de alerta. En Clorinda, la gente de la Prefectura, nos dio un informe sobre que esta situación es a raíz de la cantidad de lluvia caída en los últimos días”, expresó el entrevistado que añadió que especialistas de Prefectura dieron el informe que indica que si las condiciones del tiempo se mantiene estables, en entre una semana y diez días, el río tendría una nueva bajante.

Consultado sobre cómo impactó en la población el fenómenos, Navas indicó que se acaba de salir de una situación anterior de inundación.

“Hay un efecto psicosis porque los medios paraguayos hablan de un efecto Niño. En Clorinda se escucha mucho a los medios paraguayos, es más un estado de ánimo que uno real, es cuestión de ser cautos y manejar la información de todo momento”, destacó.

Expresó que los vecinos que habían sido evacuados, regresaron a sus casas y solo quedan viviendo en situaciones precarias vecinos paraguayos que se pasaron a Clorinda por la emergencia.FUENTE: EL COMERCIAL.