Cnia EL PARAISO: El Ministerio de la Producción liquida a $ 350 cada caja de tomates como pago de una “asistencia” a productores del sector.

346

Los chacareros consideran que $ 350 “es muy bajo” comparando con el precio de mercado que trepa hasta $ 1.200 cada caja de tomates.

Cabe recordar que el Ministerio de la Producción acordó con productores tomateros el pago de 7 cajones de del producto a cambio de una bolsa de cloruro de potasio valuada en unos $ 2.500 dentro del “plan de asistencia” pactado en el mes de agosto entre los chacareros y representantes del gobierno provincial encabezado por el vice gobernador Eber Solís, el ministro del área Raúl Quintana, el intendente local y otros funcionarios provinciales que se hicieron presentes en El Paraíso.

“350 pesos por cada cajón es muy poco si comparamos con el precio pagado en el inicio de esta semana que en algunos casos se llegó a $ 1.200”, opinó un productor que tiene pendiente de pago la provisión de insumos por lo que propone se actualice el valor de la fruta hortícola. “La situación por la que estamos atravesando no es buena si tenemos en cuenta el impacto de las heladas, la extensa sequía que afectan a los cultivos y las restricciones que nos imponen en la comercialización en la ciudad de Clorinda por lo que sería una muy buena acción del gobierno actualice el precio del tomate a la hora de la liquidación de las deudas por el plan de asistencia”, concluyó.

 

Comentarios

Comentarios