Cobos eligió a Ricardo Buryaile como un referente en Formosa

326

Julio Cobos está listo para dar pelea por la presidencia y ya reservó uno de los míticos lugares de campaña del radicalismo para lanzarse: la Federación de Box. El próximo 29 de mayo, el ex vicepresidente y actual diputado nacional se pondrá los guantes y saldrá al ring para presentar formalmente su intención de suceder a Cristina Fernández de Kirchner en el cargo.

“La idea es estar en movimiento e ir en contra de la lógica de que todo pasa para después del Mundial”, explicó a Clarín uno de los hombres de confianza de Cobos.

En ese sentido, el acto del 29 será la piedra fundacional de lo que denominaron “Cobismo en UNEN” y contará con la presencia de diputados, senadores, intendentes y concejales de todo el país para escuchar al diputado radical, que será el único orador de la velada.

Como reza una frase futbolera, equipo que gana no se toca. Por esa razón, Cobos sigue trabajando con el mismo equipo de comunicación y agencia publicitaria que ideó su campaña para diputado por Mendoza.

“El acento va a estar en la presencia de Julio en todo el territorio nacional, en recorrer”, explicó a Clarín otra de las personas que diseña en detalle los pasos a seguir de cara a 2015 en el cobismo.

Así, con la idea del ex vice caminando el país y teniendo contacto directo con los votantes, en su bunker hablan de una campaña “a lo guacho Lencinas”, por el ex gobernador radical que recorrió toda su provincia en tren y a caballo a principios del siglo XX cuando se postuló al cargo.

La otra parte de la campaña estará puerta adentro, en el Congreso de la Nación, con los referentes del cobismo como alfiles. ¿De quiénes se trata? En la Cámara Baja, aportarán proyectos Cachi Gutiérrez, Oscar Aguad y Ricardo Buryaille; mientras que en el Senado lo harán Nito Artaza y Laura Montero.

Alguna de esas iniciativas ya se conocieron públicamente: el pedido para llamar al Comité de Crisis de Seguridad en Mendoza y Buenos Aires y la intención de derogar el impuestazo a los autos de lujo.

En su raid por las provincias, Cobos ya pasó por Entre Ríos, donde realizó un gran acto en Paraná, y la semana que viene hará pie en dos distritos clave: Buenos Aires y Córdoba. En junio, con el Mundial en juego, irá a Salta y Santiago del Estero hasta completar todo el mapa del país.

Su idea de fuerza, que inclusive podría convertirse en lema de campaña, es: “La Argentina que nos merecemos”. Esa frase figura en las invitaciones que recibieron todos los dirigentes del Frente Amplio UNEN, incluyendo a los demás precandidatos presidenciales que competirán con él en primarias.

“El evento será el punto de partida para recorrer juntos un camino plural, progresista, republicano y federal hacia la argentina que merecemos”, dijo el mendocino.

Buryaile: “Cobos demostró capacidad y honestidad en la gestión”

El Comercial consultó la opinión de uno de los referentes del movimiento que lleva a adelante el mendocino en nuestra provincia, el diputado nacional, Ricardo Buryaile, quien dijo que viene a aportar “conocimiento desde el sector productivo, trabajo” y quien se siente “representado por el proyecto que encara encabeza Julio Cobos”.

Ricardo Buryaile dio su opinión tras conocerse el lanzamiento de la plataforma de Julio Cobos para ser presidente en 2015 y al respecto dijo en diálogo con este medio que “los ejes sobre los cuales se va a encarar este proyecto serán básicamente tres, desde lo institucional, desde lo productivo y desde lo educacional”.

Asimismo, Buryaile destacó que “trabajo con Cobos desde que asumió como diputado y creo que el hombre ha demostrado honestidad, estuvo cuatro años como vicepresidente de la nación y no tiene ninguna mancha, ninguna denuncia en contra, por eso me siento muy identificado con el proyecto que está llevando adelante”,