Cobos pide «resolver los temas inmediatos» antes de pensar en trasladar la Capital Federal.

15

El diputado del Frente Amplio Unen Julio Cobos reclamó anoche al Gobierno «resolver los temas inmediatos y dejar para después» otros asuntos, como el traslado de la Capital Federal a Santiago del Estero propuesto por la presidente Cristina Kirchner.

«Hay tantos temas…», comenzó reflexionando el dirigente mendocino cuando fue consultado por el canal Todo Noticias sobre la «idea» lanzada por la jefa de Estado desde la provincia norteña.
Sin embargo, aclaró que «estoy de acuerdo con que hay que descongestionar, trasladar el puerto», aunque sostuvo que para eso bastaría con «llevar una gran obra, y no trasladar la Capital» hacia otro lugar del país.

«Si uno cree en el verdadero federalismo, podrían trasladarse por ejemplo ministerios, o el Poder Ejecutivo», propuso, «pero estamos transitando un momento complicado. Es como si dijera que quiero cambiar la Constitución» ahora.

Cobos concluyó manifestando que «con los problemas que hay… Resolvamos los temas inmediatos» y «dejemos para después» este tipo de proyectos.
Para el ex vicepresidente, esos temas inmediatos a resolver están vinculados, entre otros, «a la inflación, la reorientación del gasto público y el desempleo». INFOBAE – Buenos Aires.

Comentarios

Comentarios