Colectivos Chaco-Corrientes: se agudiza la puja por mantener el cobro mixto

263

La semana que viene fi­naliza el plazo, establecido a través de un amparo presen­tado en la provincia de Cha­co, para que tanto la empre­sa de transporte de pasaje­ros Ticsa como Ataco Norte puedan continuar cobrando el boleto a través del sistema mixto, es decir, en efectivo y con tarjeta magnética. En este marco, el defensor del Pueblo, Miguel Alegre, in­formó a NORTE de Corrien­tes que “el jueves enviaron una nota a la empresa Ata­co Norte para que puedan informar si luego del 31 de mayo, aceptarían continuar con el sistema mixto”.
El defensor de Corrientes afirmó que si bien aún no recibieron una respuesta por escrito de la empresa, afirman que “se corre el ru­mor de que no aceptarían este pedido” y que desde el 1 de junio sólo se cobrará con tarjeta magnética. “Lo que le pedimos a las empresas es que tengan el sistema mixto para que todas las personas que ocasionalmente se tras­ladan a la vecina provincia, lo puedan hacer sin tener que comprar una tarjeta, que además tiene pocos centros de venta en Corrien­tes”, sostuvo Alegre.
Además remarcó que no trabajarán de manera con­junta con el defensor del Pueblo de Chaco, ya que “da la impresión de que en la ve­cina provincia en realidad no interesa de ninguna manera que se cobre en efectivo”, dijo y agregó: “Pareciera que están de acuerdo con la medida que intenta implementar definitivamente la em­presa Ataco. Nosotros no estamos de acuerdo con un sistema único de pago con tarjeta magnética y de tener respuestas negativas por parte de la empresa Ata­co, vamos a presentar una acción judicial establecien­do la ilegalidad del sistema”, adjuntó el defensor del Pue­blo. Alegre también destacó “la buena predisposición por parte de los empresarios de Ticsa, quienes respondie­ron a la brevedad de manera positiva, asegurando que tendrán sistema mixto”.s