Combustibles podrían sufrir un incremento importante en diciembre

41

Podría ser del orden del 9 hasta el 12 por ciento. Del valor real del litro de nafta, el 100% está compuesto de impuestos.

Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste Argentino (CESANE), comentó que se está evaluando un incremento importante en el precio del combustible para fin de año, que sería nada más ni nada menos que entre el 9 y el 12 por ciento.

«Puede ocurrir esto o que el Gobierno decida prorrogar este congelamiento pero lo cierto es que ya no se puede seguir estirando más. Si no hay combustible es precisamente porque las petroleras quieren que aumente, pero el Gobierno está queriendo aumentar los impuestos pero no el valor del precio al público, que sean las petroleras las que absorban el costo, y esto no va a ocurrir de ninguna manera», comentó.

Consultado respecto a cuánto es el valor y cómo se compone a grandes rasgos el valor del precio del combustible, indicó que «el valor real del precio del litro de nafta es de 50 pesos y se va a 100 pesos solo en impuestos, es decir que el Estado se queda con la totalidad del gasto sin hacer absolutamente nada; y encima pretende otra vez cobrar impuestos a las petroleras como ingresos brutos y otros». (elcomercial.com)