Con ocho nuevos fallecimientos, llegan a 656 las muertes por coronavirus en el país

180

Así lo precisó el Ministerio de Salud de la Nación en su nuevo y habitual reporte diario sobre el avance del coronavirus en el país.

Con ocho nuevos fallecimientos, llegan a 656 las muertes por coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy ocho nuevas muertes, con lo que llegan a 656 los fallecimientos por coronavirus en el país, con un total de 22.020 casos confirmados y 247 personas que permanecen internadas en terapia intensiva.

Los fallecidos son siete mujeres, tres de 79, 82 y 88 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; una de 82 años, residente en la provincia de Chaco; una de 52 años residente en la provincia de La Rioja; y dos de 52 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y un hombre de 61 años, residente en la provincia de Río Negro.

En su reporte de hoy, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la cuarentena «se hace larga» y «nos podemos cansar», al tiempo que remarcó que más allá de las medidas de las autoridades sanitarias, es clave «el rol de cada una de las personas».

En ese sentido, destacó que los casos de transmisión comunitaria ascienden al 37,7 por ciento, mientras que el porcentaje de positividad es de 3,8 porcentaje «a expensas del AMBA, y mucho menor en el resto del país».

«Ponemos énfasis a esta situación epidemiológica dinámica en todo el país, vemos cómo en municipios donde no había casos aparecen cuando llega alguna persona desde un lugar con circulación o de reuniones sociales con insuficientes medidas de prevención, se generan lo que llamamos conglomerados, en el que se genera un número importante de casos en un lugar donde no había desde hacía bastantes días», agregó.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires también también difundió su reporte diario con catorce fallecidos ayer, 1.182 nuevos casos y un total acumulado de 41.764 personas contagiadas. De todas ellas, 110 se encuentran en estado grave.

Además, el gobierno porteño informó sobre la situación en los barrios populares, donde ayer se registró una muerte y 187 nuevos casos.

De los cinco barrios informados, 31, 1-11-14, 21-24, 15 y 20, el Barrio 31 es el que más casos registra con 1.616 personas confirmadas con coronavirus, seguido el Barrio 1-11-14, con 858 casos.

A nivel país, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud de la Nación, las personas recuperadas son 6.909, el 31,3 por ciento del total de casos acumulados, mientras que el total de personas con infección en curso en el país son 14.455.

El día de ayer fueron confirmados 983 nuevos casos, de los cuales de los cuales 931 correspondieron a la ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires, lo que representa el 94,7 por ciento del total del país.

En la provincia se registraron 457 casos (el 46,5 por ciento del total), y en la ciudad, 474 (el 48,2 por ciento del total).

A estas juridisdicciones le siguen Chaco, con 19 casos (el 1,9 por ciento del total), y Río Negro, con 15 (1,5 por ciento).

A dos días de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión del aislamiento para la región metropolitana y las nuevas medidas de flexibilización para las provincias menos afectadas, Vizzotti insistió con la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para interrumpir la transmisión del virus.

«A veces parece difícil de entender que aún con síntomas leves como una febrícula o dolor de garganta tengamos que quedarnos en casa, esa es la herramienta que tenemos para interrumpir la transmisión», dijo.

Y pidió seguir con las medidas de prevención como el uso del tapabocas, limpiar las superficies, taparse con el codo al toser y mantener dos metros de distancia con otras personas. «Son la clave para las jurisdicciones que a partir del lunes pasen al distanciamiento social preventivo y obligatorio», anunciado por el Presidente el viernes pasado.

En ese sentido, reconoció: «Se hace largo, nos podemos cansar, podemos no percibir el riesgo, pensamos que nadie se descuida para causar un daño o perjudicar a los demás. pero realmente queremos poner en palabras la importancia de cumplir con las recomendaciones. Aunque uno no perciba el riesgo, ese riesgo está». (TELAM)

Comentarios

Comentarios