Con Santa Catalina en stand by, el Municipio sorteó lotes para Procrear

248

La Caja Municipal de Préstamos concretó ayer el sorteo de los primeros lotes con servicios para la construcción de vivien­das de beneficiarios del Procrear. Las parcelas se encuentran en los barrios Molina Punta y Fray José de la Quintana, zonas in­cluidas a último momento al fideicomiso Santa Cata­lina, tras la imposibilidad de cumplir con lo ofrecido en el ex predio militar.

En total, 107 lugares de entre 250 y 330 metros cuadrados cada uno fueron sorteados entre 140 ins­criptos. Se trata de 12 re­servas de tierras municipa­les, cinco de ellas ubicadas en el barrio Fray José de la Quintana y siete en la zona del barrio Molina Punta.

Pero el cambio de zona generó el descontento de varios adjudicados que prefieren levantar sus vi­viendas en Santa Catalina. Anunciaron que se reuni­rán para analizar la situa­ción, aunque se mantuvie­ron cautos con respecto a las acciones a reali­zar. “No queremos quedarnos afuera de Santa Catali­na, queremos que cumplan lo que nos prometieron”, dijo Sebas­tián, mientras participaba del sorteo en el salón mu­nicipal “Pocho Roch”.

En tanto, la Comuna anunció que esperará la confirmación de la acepta­ción definitiva de los lotes, y si quedara remanente, concretará próximamente un nuevo sorteo.

Además, el intendente Fabián Ríos señaló que se analizará la demanda y no descartó afectar más lotes al fideicomiso. “Si faltan lotes afectaremos más, hoy hacemos el sorteo de los lotes que tiene inscriptos la Municipalidad, como espacio público, un 1,3 por ciento de esa superficie. Veremos cómo termina la aceptación” dijo. Asimis­mo señaló que el costo de los terrenos se man­tendrá en $100 mil y re­marcó que las cotizacio­nes privadas de terrenos oscilan entre 180 y 300 mil pesos en los mismos tamaños de los predios sorteados.

Esta afectación de los dos barrios fue el plan B de la Intendencia ante las trabas que se presentaron para extender los servicios hacia Santa Catalina.s