Con Santa Catalina sin energía, ponen en riesgo la venta de terrenos Procrear

206

Los terrenos ubicados en Santa Catalina, los que están siendo ofrecidos por el fideicomiso municipal del mismo nombre, aún se encuentran sin urbanizar. El jefe comunal Fabián Ríos no duda en apoyar a capa y espada el proyecto lanzado por su antecesor kirchnerista Carlos Espínola en 2013.

La puja política se centra desde hace meses en la energía, uno de los servicios básicos indispensables para el lugar. Consultado por NORTE de Corrientes Ríos dijo que se trabaja en la apertura de calles, loteo y ejecución de cloacas. “Estamos avanzando”, aseguró. Según lo anunciado en las últimas semanas, en el predio se construirán en una primera etapa 1.800 viviendas con distintos financiamientos. Parte de lo proyectado estará destinado a la venta de terrenos por parte del fideicomiso Santa Catalina que, según remarcan, ya cuenta con más de 600 interesados.

El primer sorteo de espacios debía realizarse esta semana pero debido a la emergencia hídrica fue reprogramado para el 30 de junio próximo, informado así por el propio Ríos. En ese sentido explicó que tras evaluar la situación decidió que el primer sorteo beneficie a las 198 personas que ya fueron sorteadas por el programa nacional Procrear del Bicentenario. “

Entendemos la urgencias de estas familias, por eso una vez que se obtengan los predios podrán iniciar la liberación de los fondos del crédito”, especificó. Lo dicho por el intendente es claro, pero no se adecua a lo planteado en los requisitos del programa nacional, el cual entre sus principales puntos exige a los futuros constructores de las viviendas que el terreno donde se ubicará la casa cuente con los servicios básicos de urbanización: cloacas, agua y energía.

La negativa del Gobierno provincial de brindar las inversiones necesarias para dotar a las 41 hectáreas del servicio de energía deja a oscuras al megaproyecto por no cumplir con los requisitos indispensables. La situación es complicada, quedan como rehenes centenares de familias que sólo quieren alcanzar el sueño de la casa propia mediante las facilidades de compra que ofrece el fideicomiso municipal.

Mientras la puja política continúa, quienes esperan poder empezar las construcciones en el lugar, aseguran que temen por la continuidad del proyecto de urbanización, que hace ver a todas luces que los predios ex militares serán la zona mejor urbanizada de la Capital. Resta que las administraciones comunal y provincial se pongan de acuerdo.s