Con tasas subsidiadas por el gobierno provincial, el Banco de Formosa amplia créditos a las pymes

75

PENNA DEL BANCO FSAEste miércoles  fue lanzada la ampliación de las líneas de financiamiento para las pymes, para lo cual el Banco de Formosa suscribió tres convenios con la cartera estatal, que es quien subsidia las tasas de interés, que incluye nuevos cupos para lo que es inversión productiva, capital de trabajo y la que es para las consignatarias de hacienda.

Sobre el particular, el gerente del Banco de Formosa Rodrigo Penna, indico que “en el primer semestre nos fue muy bien, colocamos 65 millones de pesos, y ahora para este segundo –aunque quedan solo cinco meses- estamos haciendo una apuesta más importante, en la cual aspiramos colocar 77 millones de pesos más”
Acerca de las características, montos y condiciones de cada una de estas líneas crediticias, expuso que “se ajustan a la necesidad de cada empresa, y desde este momento están disponibles en las diferentes sucursales de la provincia”.
Puntualizo que cuanto a la direccionada a la inversión productiva con un impacto relevante en la actividad, dispone de un global de $52 millones hasta fin de año, mientras que la destinada a capital de trabajo tiene una suma integral de 10 millones de pesos hasta agotar el cupo –aunque es renovable-, y la asignada a la compra de hacienda alcanza a una cifra de 15 millones de pesos.
Se destacó asimismo que “la línea para inversión productiva tiene una tasa del 19,5% anual a 48 meses, de carácter fija y en pesos. Capital de trabajo 17% anual, a 24 meses de plazo, una de las más bajas en el mercado a partir del 5% de bonificación de la provincia, y para los consignatarios de hacienda a fin de favorecer las operatorias en los remates de ganado con un plazo de 120 días a una tasa del 19,5 %, operatoria con cheques.
Explico Penna que la línea para capital de trabajo tiene un monto máximo de 250 mil pesos, la de inversión depende de la necesidad de la empresa y la calificación crediticia, y la de las consignatarias ganaderas, dependerá de las operaciones en los remates.

$230 millones otorgados

Por otra parte, fue destacado el hecho de que desde el momento en que se activara estas líneas se otorgaron créditos por unos $230 millones a un global de alrededor de 650 pymes de diferentes rubros de la provincia. “Funcionó muy bien, ayudado sobre todo por el crecimiento económico de la provincia”, afirmo, para marcar que este horizonte se mantiene “por eso a que confían a alcanzar los 77 millones de pesos en esta segunda mitad del año, lo que además revela que nuestro compromiso es muy importante”.
Recordó que la línea para capital de trabajo data de 2009 y la de inversiones desde el año 2012. “El nivel de cumplimiento de los clientes es del 98%, esto permite prolongar con los mismos fondos recuperados, más desembolsos”, sostuvo.
Aclaró finalmente que estas operatorias no son exclusivas para clientes de la entidad crediticia, aludiendo a que “los requisitos son las normas mínimas del crédito del Banco Central, para clientes inscriptos en IVA y Ganancias, no abarca a monotributistas, depende de su actividad económica”.