Con votos en contra del oficialismo, fue rechazado el proyecto de Javier Nuñez

22

En sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Laguna Naineck los concejales del Partido Justicialista rechazaron el proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Javier Nuñez mediante el cual se propiciaba la declaración de emergencia agropecuaria y vial en jurisdicción de esta localidad.

Ante la presencia de importante publico entre los que se encontraban dirigentes agrarios y la diputada provincial Mirna Molinas, el concejo dio tratamiento como único tema al proyecto que pretendía instrumentar medidas de emergencia tanto para el sector agropecuario como vial.

Ya en tratamiento del proyecto, hizo uso de la palabra el concejal propiciante quien leyó los argumentos entre los que resaltó el critico panorama tanto vial como de la producción. Javier Núñez describió la situación resultante de las inusuales precipitaciones y pidió al cuerpo su acompañamiento para su aprobación en favor de los productores.

En su carácter de vocero del bloque justicialista habló el concejal Julio Murdoch quien adelantó que no acompañará la propuesta de Núñez. “Desglosando la propuesta de Javier Nuñez primero me voy a referir a la emergencia vial que se propone –dijo Murdoch- y quiero recordar que el presupuesto tiene previsto en el rubro bienes y servicios una suma que ronda los 6 millones 500 mil pesos, está en plena vigencia y sin riesgo de agotarse ese monto y de acuerdo a este presupuesto se están ejecutando el arreglo de los caminos.

En este sentido quiero resaltar las gestiones que hemos hecho también ante vialidad provincial para que dicha administración realice las tareas de reparación de caminos y reposición de tubos d alcantarillas tarea que sabemos vialidad está llevando a cabo”, informó.

Murdoch destacó que el municipio tiene en cuenta especial depositado la suma de 3.500.000 pesos para la ejecución de obras dentro del marco del programa Mas municipios, Mejor Pais, Mas Patria como ser desgúes pluviales y alcantarillados en zonas urbanas y rurales.

“Esta parte del proyecto no voy a acompañar porque están vigentes los trabajos de vialidad y de obras publicas municipal como respuestas a los pedidos que se han hecho de parte de los vecinos”, adelantó.

En respuesta a esto, Nuñez pidió la palabra para decir que «una cosa es lo que está presupuestado y otra cosa es la realidad. En los papeles figuran montos millonarios pero en la realidad eso no ocurre porque de ser así no hubiese necesidad que vecinos de El Palomar compraran 5 tubos de alcantarillas con propios recursos”, expresó.

Respecto de la declaración de la emergencia agropecuaria, Murdoch defendió la postura del poder central expresando que tiene “plena confianza en la comisión de emergencia provincial como asi también en el ministro de la producción y también plena confianza en el gobernador quien va a dictar la emergencia agropecuaria. Yo no dudo ni mis pares de mi bancada  dudamos  que esa gestión sea positiva”, señaló.

«Esa es la razón por la que no voy a acompañar esta iniciativa, dijo Murdoch, estaré en espera de una medida efectiva de gobirno provincial en apoyo de los productores», expresó..

Por su parte Mirta Machagay hizo uso de la palabra expresando “… esto ya está todo claro, está todo presupuestado. Tenemos que buscar una solución hablando con el Intendente.  Yo he hablado en forma personal con el. En mi colonia la situación de los caminos no da para mas. He presentado una nota en vialidad y espero la respuesta ahora, expreso.

Norma Galeano también hizo uso de la palabra y expresó que “es cierto lo que se habla de la realidad de las rutas y caminos, incluso las calles del sector urbano. Lamentablemente hay que entender que los concejales no somos ejecutores de las acciones. Asumo la responsabilidad de que tal vez nosotros los concejales somos los culpables por la falta de dialogo. Está todo presupuestado, hay plata  y lo que tenemos que hacer es ir con todos los miembros del concejo y dialogar con el intendente y ver cómo se puede solucionar estos problemas.

Agotadas las argumentaciones se procedió a la votación haciendo lo propio por la afirmativa el concejal Javier Nuñez, en tanto que los miembros del bloque justicialista lo hicieron por la negativa pidiendo los concejales Murdoch y Galeano la aclaración en el acta de sesión que conste que votaron por la negativa teniendo en cuenta las argumentaciones expresadas por el concejal Julio Murdoch.DSC02521 DSC02520 DSC02519 DSC02524 DSC02525 DSC02530

Comentarios

Comentarios