Concejal JAVIER NUÑEZ. Denuncia graves irregularidades en el contrato de un servicio y desatencion de un enfermo.

228

“Vengo a denunciar una grave irregularidad que está por ocurrir en el tratamiento de aprobación de un contrato de locación de un camión cisterna entre la comuna y un prestador privado”, dijo el edil del FAF-UCR.

“El tema está en el plan de labor que el concejo deliberante va a tratar este jueves y no puedo dejar de poner a conocimiento público tamaña irregularidad”, insistió.

Núñez dijo que hay un contrato vigente desde enero hasta el 31 de diciembre del presente año por el servicio de provisión domiciliaria de agua entre la empresa “Siglo XXI” y la municipalidad y ahora metieron un proyecto de contrato con vigencia retroactiva del 1° al 30 de setiembre con un monto a pagar la suma de 27.115 pesos  en forma mensual. “Eso está mal dijo el legislador comunal,  uno, porque  está vigente un contrato por el que se paga una suma aproximada a los $ 21.700 por mes y otro porque su presentación es extemporánea”, opinó.

El concejal puso en evidencia la verdadera crisis hídrica por la que se está atravesando en la localidad a falta de servicio de agua potable lo que se complica aún mas por la falta de lluvia. “Los vecinos se quejan porque solicitan el agua pero no les llevan”, dijo.

Núñez ahondó aún más su denuncia al mostrar otro proyecto de contrato por el uso del mismo camión pero esta vez con intenciones de ser tratado este jueves y que tendrá vigencia desde el 1° al 30 de octubre por una suma mensual de $ 32.538, según informó. “Cómo es posible que pretendan aprobar dos contratos de servicio por algo que está vigente, eso es gravísimo”, expresó.

“Yo invito a los vecinos que asistan este jueves a la sesión para ver qué se hace con los recursos que les pertenecen”, dijo.

Al ser consultado si tiene oportunidad de dialogar con sus pares fuera del recinto de sesiones sobre estas irregularidades Núñez comentó que “cuando se presentan estos tipos de irregularidades mis pares siempre me dan la razón pero a la hora de votar, otra es la actitud”, comentó.

 

Inhumano  abandono.

Nuñez también dio a conocer sobre el estado de abandono que sufre una persona anciana que vive en el B° Ma. Auxiliadora, que padece una grave dolencia tras ser intervenida quirúrgicamente.

“Es un hombre que está abandonado a su suerte –dijo el concejal- con graves problemas de salud. Una persona que vive con su esposa también anciana, tiene secuelas de un ACV, una prostatitis y una lenta convalecencia de una operación de colon.  Fue tratado en el hospital central pero lo mandaron a su casa donde no tiene recursos ni atención”, detalló.

El edil reclamó una urgente atención de parte de las instituciones vinculadas al desarrollo social y la salud. “Estan obligadas a prestar atención”, señaló.

Aprovechó para expresar que el hospital de la localidad ya no es tal,” es una sala de primeros auxilios donde ya no se llevan a cabo partos, ni servicios de ecografía, ni electrocardiogramas, ya no se hacen internaciones porque todo se deriva al hospital de cabecera de Laguna Blanca, donde a nuestra gente  no se les trata muy bien porque les dicen que aquí nosotros tenemos nuestro propio hospital”, dijo.