Conectar Igualdad no paga a administradores de red

192

Tenemos el agrado de dirigirnos a quien resulta responsable, a fin de poner en su conocimiento los graves inconvenientes que estamos padeciendo los administradores de red que nos desempeñamos en los colegios técnicos de la ciudad de Formosa. 

En primer lugar, queremos dejar sentado que más allá de la modalidad de la contratación que tenemos, somos TRABAJADORES y por ello tenemos derecho a que se reconozcan y cumplan nuestros derechos laborales.

Sufrimos una precariedad laboral inadmisible, ya que el vínculo que nos une es un contrato de locación de servicios por 10 meses (renovable desde marzo de 2014), debemos estar inscriptos al Régimen Simplificado -Monotributo-, y tenemos que facturarle a nuestro empleador, Ministerio de Educación de la Provincia, siendo que las cargas impositivas son de 12 meses.

Eso no es todo, sólo podemos facturar durante 10 meses al año (sin cobrar 2 meses ni recibir aguinaldo ni vacaciones), y por ello se nos dificulta enormemente afrontar el pago de los impuestos (nacionales y provinciales) y aportes de la seguridad social (que debemos integrar los 12 meses).

Por si fuera poco, este año comenzamos a trabajar el día primero de marzo, y sin embargo, hasta el día de la fecha, aún no hemos cobrado ni un solo peso por nuestro trabajo.

Queda en claro que nosotros tenemos que vivir de nuestros salarios, y que la demora injustificada nos produce un gravísimo perjuicio de imposible reparación posterior.

Ante nuestras consultas telefónicas a esa Unidad Ejecutora, nos fue señalado que aún existen contratos que no estaban firmados por el Contratado varios ellos del Interior de la Provincia.
Ya en el periodo anterior sufrimos alguna situación de demora en los pagos, situación que se repite año tras año, desde el inicio del proyecto.

Reiteramos que para nosotros, el desconocer la fecha de percepción de los ingresos correspondientes a las tareas realizadas nos hace imposible continuar en esta situación, dado que nos resulta insostenible trabajar sin recibir remuneración alguna.
Además de no cobrar, la relación contractual que tenemos hace que debamos facturar mensualmente, y ello nos genera la obligación de abonar los impuestos (Monotributo nacional, y a los Ingresos Brutos provincial).

Por si fuera poco, dado que ustedes son agentes de retención del último tributo citado, del monto que debemos percibir ya nos descuentan un porcentaje, por lo que necesitamos con urgencia una copia de los comprobantes de retención de ingresos brutos para poder descontarlo al momento de pagar la citada carga, dejamos constancia que sin éxito ya los hemos solicitado en reiteradas ocasiones.

También requerimos que se hagan firmar los ejemplares de los contratos pendientes de nuestros colegas del interior.
El plan creado por el Gobierno Nacional ?Conectar Igualdad? es muy importante para la educación de los alumnos, y nosotros somos una parte fundamental en la concreción de ese proyecto.

Lo único que solicitamos, es que se nos respete como trabajadores y se cumpla el compromiso asumido.
Sin otro particular, a la espera de una pronta solución, aprovechamos la oportunidad para saludarlo/a muy atentamente.

El presente reclamo fue remitido recientemente al ministerio de Educación de la Provincia