Consolani, presidente de la Sociedad Rural: “El abigeato es un delito complejo”

172

El presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Dr. Roberto Consolani estuvo en los estudios de Radio Uno y comentó que “aún en el siglo XXI, el robo de ganado sigue siendo una limitante para el crecimiento de la hacienda” y destacó que “el abigeato es un delito realmente complejo” sobre el que hay poner en acción ciertas pautas.

El Dr. Consolani dijo que el productor tiene seguridad en cuanto a la productividad, créditos, producción, genética, pero lo que hace respecto de la “inseguridad en el campo, es un tema sobre el que hay que profundizar, es mucho el daño que se hace, se llegan a robar cerca de 300 cabezas si no es más, y aunque estemos en el siglo XXI, sigue siendo un problema, una limitante para el crecimiento inmediato de la hacienda”.

Respecto de las pautas sobre las que hay que poner acción dijo que primeramente se necesita de mayor participación de la policía, con suficiente capacidad y honestidad, que los intendentes de los distintos municipios extremen las medidas de control en cuanto a bromatología y demás controles, y por último, la cuestión judicial.

Respecto del precio de la carne, dijo que “el productor no es un formador de precios, hay muchas intermediaciones que hacen que el precio de venta al público se encarezca, el productor solamente tiene incidencia en un 15-20% aproximadamente”, cerró. EL COMERCIAL