Cooperativistas construirán una fábrica textil en el predio de Santa Catalina

20

Mientras el programa de viviendas sigue en mar­cha, aunque a paso lento por cuestiones climáticas y burocráticas, la organiza­ción social Túpac Amaru ya proyecta construir un taller textil en Santa Catalina. El objetivo es emplazar allí la cooperativa “Las Familias” que funcionaba en un local del barrio Quilmes, cedido por el Gobierno provin­cial en 2010, pero que dejó de funcionar hace un año cuando no se renovó el con­venio y tuvieron que des­alojar la dependencia.
“Por cuestiones políticas no nos renovaron el con­venio y nos quedamos sin espacio para producir. Des­de hace un año están las máquinas paradas, pero ya tenemos el financiamiento para construir un taller en Santa Catalina, donde le­vantamos el complejo ha­bitacional. La semana que viene vendrán técnicos de Nación para avanzar en ese sentido”, comentó a NOR­TE de Corrientes, la refe­rente local de la organiza­ción social, Karina Romero Castro.
El edificio donde fun­cionaba el taller había sido aportado en comodato por la Provincia, mientras que la Nación financió la com­pra de maquinaria y el Mu­nicipio capitalino realizó la instalación eléctrica de la misma y la iluminación del local, pero la falta de dispo­nibilidad del espacio donde producían truncó el trabajo de decenas de cooperativis­tas.
Esta construcción for­mará parte del complejo habitacional que se levanta en cercanías al barrio Espe­ranza y que es un propósito que marcha a paso firme. Para ello, los propios coo­perativistas ponen manos a la obra y también serán los encargados de colocar los ladrillos para el taller en el que se desempeñan 60 per­sonas que forman parte de la agrupación y que elabo­ran indumentaria de todo tipo. Además, esta semana se colocarán los techos de las 48 viviendas que co­rresponden a la primera fase del programa, mientras que ya cuentan con la fi­nanciación para levantar 150 unidades más en el mismo predio. Asimismo, más adelante se avanza­rá con dos piscinas, una guardería, un polidepor­tivo y un salón de usos múltiples.
TAMBIÉN EN EL INTERIOR
La organización obtu­vo financiamiento para construir 68 viviendas en Goya, Bella Vista y 3 de Abril, para miembros de las cooperativas.s