COPA ARGENTINA: Boca aplastó a Guaraní y avanza en la Copa

107

Con goles de Gago, Calleri, Tevez y Chávez, los dos últimos de penal, superó sin problemas al equipo misionero y pasó a cuartos de final, instancia en la que espera por el ganador de Chacarita-Defensa y Justicia.

En San Juan, las 32 mil personas que llenaron el Estadio Bicentenario estaban deseosas -y ansiosas- de ver a Carlos Tevez y a Boca ganador ante el modesto Guaraní Antonio Franco, por los octavos de final de la Copa Argentina. El entrenador, Rodolfo Arruabarrena, como para alimentar la admiración de los hinchas, puso a su once de gala. Y Boca les regaló una fiesta de fútbol y goles: 4-0 con golazos de Fernando Gago, Jonathan Calleri y los penales de Tevez y Andrés Chávez para instalarse en los cuartos de final.

Guaraní se paró bien cerquita de su arquero Alejandro Medina. Y Boca, aunque administraba la pelota, no llegaba con peligro. A los 11, lo tuvo Jonathan Calleri, pero definió mal. Dos más tarde, Fernando Tobio conectó un tiro de esquina de Nicolás Colazo, aunque su frentazo viajó directamente a las manos del arquero. Boca, acelerado, buscaba el primero, pero Guaraní no sufría.

Encima el equipo de la B Nacional le llegó dos veces a Boca, que contó con buenas atajadas de Agustín Orion, que regresaba al arco tras la roja que vio frente a Unión (debe cumplir una fecha más de suspensión por el Campeonato). En la primera lo probó Sergio Sagarzazu y en la segunda Brian López.

El primer tiempo se iba y Boca no podía. Hasta que apareció la magia de Fernando Gago para quebrar el cero. Iban 39, Tevez cambió de frente, Pérez habilitó a Gago de taco y el volante tiró el sombrero, la acomodó con la cabeza y le dio de zurda y de volea para llenar el arco de Medina: 1-0 y comenzaba otro partido.

Enseguida, Boca metió el segundo. Se le había abierto el arco. En una pelota parada de Guaranía, salió rápido de contra. Colazo lo puso a correr a Tevez que hizo todo bien: engañó al último defensor y dejó de cara al gol a Calleri, que le dio un pase a la red e instaló el 2-0 para llegar al descanso con la clasificación a cuartos de final en el bolsillo.

Tardó un puñado de minutos Boca en alcanzar el tercero en el complemento. Tevez habilitó a Calleri que intentó una gambeta larga ante el arquero Medina, que se lo llevó puesto y Federico Beligoy marcó el penal. Tevez no falló desde los doce pasos y el 3-0 le ponía un punto final a la llave.

Después llegó el momento de los cambios. Primero Rodrigo Bentancur reemplazó a Gago y más tarde Nicolás Lodeiro ingresó en lugar de Tevez, que fue ovacionado y le regaló su camiseta a una fanática que se metió en la cancha y lo interceptó apenas cruzó la línea de cal. Boca vivía su fiesta en San Juan. Y el broche se lo puso Andrés Chávez (había ingresado en lugar de Palacios) que generó un penal y lo ejecutó con precisión para sellar el 4-0 y reencontrarse con el gol tras una larga recuperación de una distensión. Boca está en cuartos de final y espera por Chacarita o Defensa y Justicia.