Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: casi 330.000 muertos y más de 5.047.000 infectados

59

La pandemia de Covid-19 sigue avanzando en más de 200 países de todo el mundo. Europa y Estados Unidos siguen siendo los epicentros de la enfermedad. Preocupa la situación en Rusia y Brasil. Los recuperados ya son más de 1.924.000.

Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 4,9 millones de casos, mientras que son más de 327 mil los muertos por el Covid-19.

Rusia ya está instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a España, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Hasta el momento hay 5.047.377 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 1.924.231 recuperados y 329.816 los muertos.

Más de 35.000 muertes por coronavirus podrían haberse evitado en Estados Unidos si las medidas de distanciamiento social hubieran comenzado una semana antes, según nuevas estimaciones de investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York. Según sus simulaciones, llevadas a cabo con varios modelos y publicadas en la página científica medRxiv, 61% de los contagios -es decir más de 700.000 casos- y 55% de las más de 65.000 muertes -más de 35.000- registradas al 3 de mayo «podrían haberse evitado» si las medidas de distanciamiento social y otras herramientas para controlar la epidemia se hubieran implementado «solo una semana antes».

Florida aumenta en 1.204 los casos de COVID-19 en un día y en 48 las muertes.

Los casos diarios confirmados de COVID-19 en Florida se volvieron a incrementar, con 1.204 más en las últimas 24 horas, para un total de 48.675, mientras otras 48 muertes se sumaron al total de 2.144 en el estado, que avanza en la primera fase de la reapertura económica. El coronavirus dejará 11,5 millones de nuevos desempleados en América Latina en 2020 (Cepal) La crisis económica causada por la pandemia del coronavirus dejará 11,5 millones de nuevos desempleados en el 2020 en América Latina, lo cual incrementará el número total de desocupados a 37,7 millones de personas, estimó este jueves un informe de la CEPAL y la OIT. «Se proyecta un aumento de la tasa de desocupación de al menos 3,4 puntos porcentuales, lo que equivale a más de 11,5 millones de nuevos desempleados», indicó el informe «Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe. El trabajo en tiempos de pandemia: desafíos frente a la enfermedad por coronavirus (COVID-19)», presentado por ambas instituciones en su sede regional en Santiago.

Chile se acerca a 600 muertes por coronavirus tras reportar 45 nuevos decesos.

La pandemia de coronavirus ha dejado en Chile un total de 589 personas fallecidas después de que en las últimas 24 horas se reportaran 45 nuevos decesos, lo que supone un nuevo registro récord en el país, informaron este jueves las autoridades del Ministerio de Salud.

Las personas contagiadas en las últimas 24 horas fueron 3.964, de las que 3.538 han presentaron síntomas y 426 fueron asintomáticas, lo que sitúa en 57.581 el número total de casos de coronavirus en Chile desde que el pasado 3 de marzo se confirmara el primer positivo.

Francia suma otros 83 muertos por coronavirus.

Al menos 28.215 personas murieron en Francia a causa de la epidemia del nuevo coronavirus, 83 de las cuales en las últimas 24 horas, indicó este jueves la Dirección General de Salud (DGS).

El número de pacientes en cuidados intensivos siguió bajando, con 1.745 casos graves, 49 menos que un día antes.

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Fallece bebe de 2 días en Sudáfrica, víctima de la COVID-19

Un bebé prematuro de tan solo dos días de vida falleció a causa del coronavirus en Sudáfrica, de acuerdo con los últimos datos oficiales, lo que supone una de las muertes más tempranas registradas en este país. Los datos, facilitados anoche por el Gobierno del presidente, Cyril Ramaphosa, indican que la madre y el bebé había dado positivo en las pruebas del nuevo coronavirus.

«Desgraciadamente hemos registrado el primer fallecimiento neonatal relacionado con la COVID-19. El bebé tenía 2 días y nació prematuramente. El bebé tenía dificultades pulmonares que requirieron apoyo por ventilación (pulmonar) inmediatamente después de su nacimiento», lamentó el Ministerio de Salud sudafricano, en un comunicado, donde anunciaron 26 nuevas muertes.

El virus muestra comportamiento diferente al de Hubei en el noreste de China

Los casos del último rebrote del coronavirus en China, registrados en el noreste del país, tienen diferentes características a los del brote original, que surgió de la provincia central de Hubei, informan medios locales.

El diario oficial Global Times cita a un experto de la Comisión Nacional de Sanidad, Qiu Haibo, que apareció esta semana en la televisión pública afirmando que los casos detectados estas últimas semanas en las provincias de Heilongjiang y Jilin se parecen más a los importados de otros países que a los de Hubei, en cuya capital, Wuhan, se registraron los primeros contagios mundiales de la COVID-19.

Las alertas por violencia machista suben en Francia durante el confinamiento

Las alertas por violencia machista en la plataforma en línea que existe en Francia se quintuplicaron durante los casi dos meses de confinamiento, pero al mismo tiempo los datos provisionales apuntan a que los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas disminuyeron.

Medidas de prevención marcan el inicio de sesiones de órgano consultivo chino

Fuertes medidas de control contra la propagación del coronavirus protagonizan el arranque de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), que reunió en Pekín a los más de 2.000 miembros de este órgano asesor constituido por caras conocidas de toda la sociedad china.

Pakistán supera los 1.000 muertos y los 48.000 contagios por coronavirus

Pakistán superó este jueves (21.05.2020) los 1.000 muertos por COVID-19 y los 48.000 contagios del virus, en medio de la polémica por el levantamiento progresivo del confinamiento poco antes del fin del mes sagrado de Ramadán. (diario26.com)

Comentarios

Comentarios