CORONAVIRUS. Indican que aún con la mayor cantidad de personas vacunadas, las medidas sanitarias deben continuar

28

El profesor de la Universidad Nacional de Córdoba y master en salud pública, Oscar Atienza en contacto con la AM990 habló acerca de cómo se desarrolla la evolución del virus y la vacunación contra el Covid en Argentina.

Atienza dijo “Reino Unido es el claro ejemplo de lo que no hay que hacer y el ejemplo de varios países como Estados Unidos y España. Creo que se siguen tropezando con la misma piedra varias veces y eso no es lo que hay que hacer, uno ve como festejan la disminución de contagios y se ve como quieren sacarse el barbijo de encima y poder liberar las restricciones”.

“Se ve como cuando bajan los contagios cuando cierran todo y suben cuando se habilita todo, Reino Unido pasó de tener 1500 casos a 55 mil casos nuevamente. Hay una gran ventaja que tienen y es que hay mucha gente vacunada y eso los anima a abrir, pero no es lo indicado porque este virus muta y cuando el virus circule entre la gente vacunada va a ir mutando la inmunidad, es por ello que cuando la mortalidad sea baja, los cuidados continúen para poder erradicarlo porque este virus va a ir mutando”, añadió.

“Ellos tendrían que hacer más hincapié en los cuidados incluso a aquellos que estaban vacunados y que les decían que no usen los barbijos, pero que han tenido que volver a usarlos hace 3 días en varios estados porque han aumentado los casos”, siguió.

“Los barbijos han venido para quedarse un buen tiempo al menos hasta que se tenga un control a nivel mundial”, cerró. (am990formosa.com)