Correcta tarea de Pitana y sus colaboradores en el debut mundial

183

Cuiabá (Brasil), 17 de junio (Télam).- El árbitro, quien además cumplió 39 años y nació en la ciudad  misionera de Corpus, estuvo a la altura de las circunstancias, no se complicó con los fallos y amonestó con criterio (tres tarjetas  para los asiáticos y una para los rusos). 

En un partido sin jugadas importantes discutibles, Pitana llevó bien el control del juego, con dos equipos que colaboraron con su comportamiento y no apelaron al juego brusco. 

En una de las mejores acciones del árbitro argentino, dio ley de ventaja en una falta a Andrey Eshchenko en favor de los rusos, en la jugada que continuó el mismo futbolista y terminó en el  empate para los dirigidos por el italiano Favio Capello. 

Por su parte, los asistentes Maidana y Belatti también estuvieron acertados a la hora de juzgar las posiciones adelantadas  y fueron un buen complemento en la terna. 

Luego de este primer paso con autoridad, muy posiblemente la  terna argentina será designada para otro partido en las dos  próximas jornadas de la fase inicial del torneo.