Corrientes con promedio de 21 muertes viales por mes en lo que va de 2014

22

Una nueva muerte, pro­ducto de un siniestro vial, elevó a 84 la cifra de dece­sos en la provincia de Co­rrientes, en los primeros cuatro meses de 2014, lo que da un promedio de 21 fallecimientos por mes.

El guarismo desnuda una realidad alarmante: los ac­cidentes de tránsito son la principal causa de muerte no natural en la provincia; muy por encima de los ho­micidios.

El caso puntual del úl­timo hecho mortal se re­gistró en la localidad de Mercedes. Allí, una joven motociclista falleció luego de ser embestida por un automóvil.

Voceros de la Policía de­tallaron que el hecho ocu­rrió ayer a las 8.30, en la avenida Atanasio Aguirre, a trescientos metros de la sede de la Sociedad Rural.

En el lugar se produjo la co­lisión entre un Volkwagen Gol, conducido por un hombre de 33 años, de apellido Aguirre, y una Brava 110 c.c., guiada por Ramona Miño, de 22 años.

A raíz de la colisión, Miño sufrió severos golpes en la cabeza, mientras que una peatón fue lesionada al ser alcanzada por el vehí­culo de mayor porte.

La conductora acciden­tada fue trasladada al hos­pital local donde ingresó con vida. No obstante, a los poco minutos de su hospi­talización sucumbió.

Con esta muerte se con­tabilizaron cinco en total durante la semana que concluye. El caso más reso­nante fue el del hombre de 67 años que murió aplas­tado -frente a su hija- por un automóvil que impactó contra otro en la esquina de las avenidas Indepen­dencia y Medrano.

Desde la Policía se infor­mó que son 84 los muertos en choques, vuelcos y de­más accidentes viales.

El numero es significati­vo si se los observa desde un panorama amplio.

Si bien existen fluctua­ciones constantes entre las distintas semanas y meses que comprenden el espectro analizado, el resultado global indica un incremento de casos fatales con respecto al mismo periodo en 2013, donde se registraron 56 muertes.

Hubo ya 28 hechos fata­les más que el año anterior, un indicio de que el cierre anual de 2014 puede llegar a superar los totales alcan­zados en 2013.

El incremento del nume­ro de vehículos y el consu­mo de alcohol al conducir son factores claves en este análisis. s