Corrientes-Empedrado tendrá 15 embarcaciones

143

En las instalaciones del Yacht Club Corrientes se presentó en sociedad, a tra­vés de una conferencia de prensa, la novena edición de la Regata Corrientes-Empe­drado, que se disputará este sábado 24 de mayo desde las 10 y en la cual se estima la participación de unos 15 ve­leros de la región. Desde esta edición se pone en juego un trofeo en homenaje a un amigo de la náutica: “Tolé” Arbués.

Este sábado 24 de mayo se vivirá una verdadera fiesta náutica con una gran recep­ción, cena-show, entrega de premios y elección de reinas, en el marco de la novena edición de la competencia náutica de veleros que unirá Corrientes con la localidad de Empedrado.

Esta prueba, con las em­blemáticas barrancas como testigo, mezcla confrater­nidad, deportes y turismo y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Empedra­do, que viene acompañando la actividad buscando gene­rar otro atractivo para la co­munidad. Este clásico de la navegación correntina llega a su noveno año consecuti­vo, organizado por el Yacht Club Corrientes, y contará con la participación de ve­leros del Club de Regatas Corrientes y del club Yapú Guazú, del Chaco. Esta ini­ciativa tendrá un aditivo ex­tra, con lo que estará en jue­go la Copa Challenguer “Dr. Ramón Arbués”, en honor al gran “Tole”.

En la presentación estu­vieron presentes el titular de la entidad de la vela correntina, Diego Gutnis­ky, uno de los responsa­bles de la organización, Leandro Luque, y Élida Houdin de Arbués, junto al intendente de la locali­dad de Empedrado, Daniel Miérez, y Betiana Gómez de la Secretaría de Cultura Mu­nicipal, quienes fueron los encargados de dar a conocer los detalles de la prueba jun­to a Eli, compañera de vida y de miles de aventuras con el “Another Chance” junto a “Tole.

Además de la Copa Cha­llenguer, dos trofeos muy especiales se pondrán en juego: uno significativo para Eli, como lo es el premio es­pecial para la “Dama Mejor Clasificada” y otro intere­sante “Premio al Esfuerzo”, que desde este año en cada una de las ediciones de esta competencia se estarán dis­putando y que tuvo a Arbués como protagonista de varios de este tipo de certámenes disputados en la región.

Con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, el acompañamiento incon­dicional de la Municipalidad de Empedrado y el apoyo de empresas del medio, se vivi­rá esta competencia reser­vada para veleros de las tres series, A, B y C, quienes es­tarán zarpando el sábado 24 desde las 10 frente al muelle del Yacht Club Corrientes, siempre dependiendo de las condiciones del viento. Será una regata de 60 kiló­metros sin descanso.

15 embarcaciones

NORTE de Corrientes dialogó con Leandro Lu­que, organizador del evento, quien brindó detalles acerca de la competencia: “La rega­ta es el sábado 24 y la larga­da la tenemos prevista a las 10 de la mañana. Estamos preparados para disfrutar. Hasta el momento tenemos unas 15 embarcaciones con­firmadas, pero siempre se suman algunas a último mo­mento”, señaló Luque des­tacando que en esta novena edición se instaurará la Copa Challenguer, “que va que­dando con el primer puesto de la general y la hacemos en honor a un gran amigo nau­ta, el doctor Ramón Arbués, fallecido el año pasado”.