En las instalaciones del Yacht Club Corrientes se presentó en sociedad, a través de una conferencia de prensa, la novena edición de la Regata Corrientes-Empedrado, que se disputará este sábado 24 de mayo desde las 10 y en la cual se estima la participación de unos 15 veleros de la región. Desde esta edición se pone en juego un trofeo en homenaje a un amigo de la náutica: “Tolé” Arbués.
Este sábado 24 de mayo se vivirá una verdadera fiesta náutica con una gran recepción, cena-show, entrega de premios y elección de reinas, en el marco de la novena edición de la competencia náutica de veleros que unirá Corrientes con la localidad de Empedrado.
Esta prueba, con las emblemáticas barrancas como testigo, mezcla confraternidad, deportes y turismo y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Empedrado, que viene acompañando la actividad buscando generar otro atractivo para la comunidad. Este clásico de la navegación correntina llega a su noveno año consecutivo, organizado por el Yacht Club Corrientes, y contará con la participación de veleros del Club de Regatas Corrientes y del club Yapú Guazú, del Chaco. Esta iniciativa tendrá un aditivo extra, con lo que estará en juego la Copa Challenguer “Dr. Ramón Arbués”, en honor al gran “Tole”.
En la presentación estuvieron presentes el titular de la entidad de la vela correntina, Diego Gutnisky, uno de los responsables de la organización, Leandro Luque, y Élida Houdin de Arbués, junto al intendente de la localidad de Empedrado, Daniel Miérez, y Betiana Gómez de la Secretaría de Cultura Municipal, quienes fueron los encargados de dar a conocer los detalles de la prueba junto a Eli, compañera de vida y de miles de aventuras con el “Another Chance” junto a “Tole.
Además de la Copa Challenguer, dos trofeos muy especiales se pondrán en juego: uno significativo para Eli, como lo es el premio especial para la “Dama Mejor Clasificada” y otro interesante “Premio al Esfuerzo”, que desde este año en cada una de las ediciones de esta competencia se estarán disputando y que tuvo a Arbués como protagonista de varios de este tipo de certámenes disputados en la región.
Con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, el acompañamiento incondicional de la Municipalidad de Empedrado y el apoyo de empresas del medio, se vivirá esta competencia reservada para veleros de las tres series, A, B y C, quienes estarán zarpando el sábado 24 desde las 10 frente al muelle del Yacht Club Corrientes, siempre dependiendo de las condiciones del viento. Será una regata de 60 kilómetros sin descanso.
15 embarcaciones
NORTE de Corrientes dialogó con Leandro Luque, organizador del evento, quien brindó detalles acerca de la competencia: “La regata es el sábado 24 y la largada la tenemos prevista a las 10 de la mañana. Estamos preparados para disfrutar. Hasta el momento tenemos unas 15 embarcaciones confirmadas, pero siempre se suman algunas a último momento”, señaló Luque destacando que en esta novena edición se instaurará la Copa Challenguer, “que va quedando con el primer puesto de la general y la hacemos en honor a un gran amigo nauta, el doctor Ramón Arbués, fallecido el año pasado”.