CORTE DE LA RUTA 86. El Padre Canesín pidió ”bajar los decibeles y las pretensiones para dialogar en búsqueda de una pronta solución”.

171

“Estuve en el lugar donde los originarios están llevando a cabo el corte como protesta por la falta de cumplimiento de sus reclamos – dijo a la FM Libertad, el cura párroco de la parroquia San Francisco de Asis de Laguna Blanca, Luis Canesin-. La idea surgió a raíz de una solicitud de feligreses que me pidieron que vaya al lugar a dialogar para aportar ideas y poder destrabar este conflicto”, comentó.

“En el lugar me reuní con Héctor Alonso y un grupo de personas de dicha comunidad. Durante el dialogo escuché de parte de los originarios los reclamos que tienen que ver con las cuestiones internas presentadas al gobierno. Escuché atentamente las propuestas y luego las transmití telefónicamente al ministro de gobierno provincial como así también al jefe de gabinete del gobierno a quienes he comunicado las posturas de los originarios”, dijo.

Canesín agregó que “Como respuesta de estas autoridades recibí la propuesta de que los recibirían a los manifestantes a los fines de dialogar siempre y cuando levanten el corte y se trasladen a la ciudad de Formosa” .

Durante la entrevista telefónica con el sacerdote, éste aclaró: “No estoy de acuerdo con los cortes de ruta porque no se puede atentar contra los derechos que tienen las personas de transitar libremente. Mi intención en este caso fue ponerme a disposición como instrumento de diálogo para encontrar soluciones. Hay que buscar la prontitud de todo por el daño que se ocasiona a los demás cuando se producen estas situaciones”, opinó.

Luís Canesín quien ya expresó su postura sobre la crisis de La Primavera en la homilía durante una misa de esta localidad, concluyó diciendo que “No es menor la consecuencia de este corte pero todo esto se solucionaría bajando los decibeles y las pretensiones para sentarse a dialogar de parte del gobierno. Esta es mi postura”, dijo.