CORTE EN DE LA 86. Originarios flexibilizan la medida dando paso a motociclistas en general.

173

Desde este día martes, originarios Qom que mantienen cortado el tránsito sobre la Ruta Nacional 86 resolvieron habilitar la circulación de motociclistas en general y de vehículos, siempre y cuando sus conductores sean docentes que porten uniforme o “certificación laboral expedida por la institución donde cumple sus funciones”.

Los horarios de paso vigentes se mantienen desde las 6 a 8, 12 a 14 y de 18 a 20 hs. Así lo informó el referente Héctor López al programa Amaneciendo por la FM Libertad a través de una comunicación telefónica.

En tanto Rafael Justo, otro de los voceros de los manifestantes, aclaró que aquellos docentes y estudiantes de los institutos nocturnos que deban trasladarse fuera de esos horarios posterior a las 20 hs deben indicarlo “para que puedan ser tenidos en cuenta y tener el paso libre”, según indicó.
POSIBILIDAD DE HABILITAR MEDIA CALZADA.
Justo adelantó además que a las 17 hs está prevista una asamblea donde estarán analizando la posibilidad de la liberación de media calzada en la ruta nacional a partir de este miércoles.

“Si bien no tenemos novedades en cuanto a un diálogo con las autoridades del gobierno, estamos teniendo en cuenta la buena predisposición que tienen los comerciantes y otros sectores sociales tanto de Naineck como de Laguna Blanca, dijo Rafael Justo; quiero expresar mi enorme agradecimiento y felicitación en nombre de mi comunidad a estas personas quienes propiciaron el inicio de un diálogo mediante el cual escucharon nuestros problemas y la razón de nuestra protesta. Esto es un buen comienzo y es lo que hace falta, que nuestras autoridades imiten esta actitud para que podamos llegar a un entendimiento y de esta forma solucionar todos estos inconvenientes que, sabemos y somos conscientes, nos afecta a todos”, señaló.