Crecen los rumores de un posible acuartelamiento de la policía Bonaerense

135

Las protestas llegaron hasta la Casa de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

El ciclo televisivo «Animales Sueltos» informó que, en las últimas horas, crecen los rumores sobre un posible acuartelamiento de la policía Bonaerense. De acuerdo a los datos que se brindaron desde el programa político, habría un desacuerdo salarial que podría ser arreglado en las próximas horas. Las protestas de los uniformados (y sus familiares) continuaron más allá de la medianoche frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata.

«Situación muy grave en la provincia de Buenos Aires, porque la Bonaerense literalmente está sublevada», indicó el conductor televisivo Luis Novaresio. «La Policía decidió protestar por las condiciones de trabajo en las que se encuentran, por los ingresos, por las horas extras y, a su vez, pidieron reuniones con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni», continuó Luis Novaresio esta noche. Luego, compartió algunos videos de las medidas de fuerza.

La periodista Rosario Ayerdi comunicó que los uniformados llevan adelante sus protestas en las puertas de la Casa de Gobierno. En ese lugar -dice Ayerdi- se encuentra el gobernador del territorio bonaerense. «Están mantiendo un encuentro para saber qué respuestas darán ante los reclamos de los efectivos policiales», continuó la periodista. Desde el Gobierno se acepta que la situación de los policías es «muy mala».

El periodista Ignacio Ortelli indicó que desde el Poder Ejecutivo Provincial están trabajando para ofrecer «una contrapropuesta». «Hay mucha preocupación, porque la situación amenaza con pasar a mayores», aseguró el periodista. «Sergio Berni está reunido con referentes de la policía bonaerense para encontrar una solución al conflicto. Se hablan de que las horas Core, (o extras), puedan aumentar a 50 pesos», señaló Ortelli.

«No hay política»

«Esto pasa cuando no hay política. Llevan 10 meses en el Gobierno y no hubo una reunión entre el Gobernador, Berni y las fuerzas de seguridad. Sergio Berni va a la televisión pero nunca habló de un plan de seguridad», señaló Margarita Stolbizer. «Hay que compensar a las fuerzas por sus tareas», apuntó la excandidata a presidenta de la Nación. A su vez, recordó que la Bonaerense «está bajo sospecha». (elintransigente.com)

Comentarios

Comentarios