Crismanich logró el bronce y se lesionó enel Grand Prix en China

170

El campeón olímpico Sebastián Crismanich logró adjudicarse ayer en el Grand Prix Series 1 de Taekwondo desarrollado en la República China, la medalla de bronce en la categoría hasta 80 kilos. Lo más alto del podio quedó para el británico Aaron Cook y segundo se colocó el ruso Albert Gaun.

El atleta capitalino, que está cumpliendo una exigente gira por el mundo compitiendo en esta disciplina olímpica, de la que es el mejor exponente de nuestro país, sufrió una lesión que no le permitió presentarse en la semifinal ante Gaun y aún no se conoce el grado de la molestia muscular que obligó a Crismanich a no disputar el combate.

Recordemos que el correntino logró consagrarse campeón consecutivamente en los torneos de alto nivel en el taekwondo WTF, en Suiza y luego en Bolivia, y finalmente ayer que compitió en suelo asiático.

No obstante, a la presea de bronce del correntino de 27 años se debe sumar para la Argentina la que consiguió el bonaerense Lucas Guzmán, en la división hasta 58 kilos. El joven oriundo de la localidad de Merlo ganó en su tres primeros combates y luego perdió en semifinales ante Kim Taheun. El combate, sumamente ajustado, quedó para el surcoreano por 6-7. Hoy en la segunda y última jornada de la competencia que se desarrolla en la ciudad de Suzhou, en China, competirá la platense Luciana Angiolillo en la categoría hasta 57 kilos.

Volviendo a la labor deportiva de Crismanich, logró dos victorias importantes ante los medallistas olímpicos: el estadounidense Steven López y el inglés Lutalo Muhammad, para ir avanzando en el cuadro a las instancias definitorias. Sin olvidar que debutó con triunfo ante el subcampeón asiático, Christian De la Cruz, de Filipinas. Cuando se encaminaba hacia la final, el atleta que ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 no se presentó a competir en la instancia previa debido a una lesión muscular, sobre la que hasta el cierre de la edición no se tenía precisión del grado de seriedad.

El Grand Prix Series 1, que finaliza hoy, ofrece importantes premios económicos a los ganadores: el campeón se adjudica 5.000 dólares, al igual que los medallistas de plata y bronce.