Cristina inauguró en videoconferencia el dique de Punta Negra en San Juan

113

«Esta es la segunda central realizada en la provincia de San Juan en un período de cinco años, lo cual es un número récord en la industria de la construcción en la Argentina», explicó De Vido, quien viajó a San Juan para comenzar el primer llenado del dique.
El funcionario, en diálogo con la Presidenta, mencionó que la obra se pudo dar por «el apoyo financiero de la Nación y la provincia de San Juan, y también de las empresas contratistas y la tecnología rusa a través de las turbinas». 
«Esta inauguración es un hito del Plan Energético Nacional anunciado en mayo de 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner y consolidado en la actual gestión a través de la recuperación de YPF», reseñó De Vido.
El ministro también destacó la importancia de las centrales hidroeléctricas, del gasoducto del NEA y de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernik.
Por su parte, Gioja agregó que las obras son «estrategicas para el pueblo de San juan y el argentino» y subrayó que «cada uno de los problemas que se presentaron fueron resueltos por técnicos de la universidad sanjuanina».