Cristina llega a Roma para su encuentro con Francisco

16

La mandataria partió junto a su comitiva desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano a las 17.45 y tenía previsto arribar al aeropuerto militar de Ciampino este viernes a las 9.00 hora argentina (14.00 hora italiana).

Durante este jueves, la presidenta no realizó actividades oficiales, pero escribió un duro mensaje en las redes sociales contra la decisión de la aerolínea estadounidense American Airlines de restringir la venta de pasajes en la Argentina a no más allá de 90 días, el que fue subido a sus cuentas de Twitter y Facebook al mismo tiempo en que abordaba el vuelo a Roma.

El esperado almuerzo con el Papa se producirá el sábado a las 8.00 (13.00 hora italiana) en el Salón Comedor de Santa Marta, donde reside el Santo Padre.

El líder de la Iglesia Católica envió a Cristina Kirchner una carta escrita de puño y letra para invitarla especialmente al encuentro, mientras que el encargado de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, dejó trascender esta semana que a Francisco “le preocupa la gobernabilidad” en la Argentina.

“Es un tête à tête (a solas, mano a mano). Un encuentro privado”, definió el vocero e indicó que, previamente, “como lo prevé el protocolo, se saludarán las delegaciones, el séquito, y se producirá el intercambio de regalos”.

Comentarios

Comentarios