Cristina negó el default y dio un fuerte apoyo a Kicillof.

15

En su discurso por cadena nacional, la presidenta Cristina Kirchner negó que Argentina esté en default y dio un fuerte apoyo al ministro Kicillof a la vez que pulverizó el posible acuerdo entre los bancos y los fondos buitres.

“Ahora -refiriéndose a la oposición- nos piden que firmemos cosas que compromete el futuro de los argentinos”, apuntó la Presidenta. “Ya vimos esta historia y yo no la pienso repetir”, se defendió.

Advirtió que el Gobierno está dispuesto a seguir negociando, “esto no quiere decir que no sigamos dialogando, pero también tenemos que defender nuestro derechos e intereses. Haciéndonos cargo del 100% de nuestra deuda de forma justa, equitativa y responsable”.

Finalizando Cristina dijo “quiero que se queden muy tranquilos porque vamos a usar todos los instrumentos legales que nos dan nuestros propios contratos firmados con el 92,4% de los bonistas. El default no existe porque default es no pagar, impedir que alguien no cobre cuando se pagó no es default van a tener que inventar esa palabra”.

Sobre el conflicto con los Fondos Buitres, la Presidenta remarcó “hemos recogido el apoyo de muchos foros: OEA, CELAC por el grupo de los 77 + China, desde presidentes, de la Presidenta de Brasil que pidió que se trate en el G-20”.

Criticó a la Justicia de Estados Unidos que, dijo, “dista mucho del tratamiento que debe tener un juez, un mediador entre dos partes”, y se refirió al comunicado de Daniel Pollack, mediador en las negociaciones. «Volver a endeudar a Argentina nos convertiría en un país inviable», agregó. CLARIN.COM

 

Comentarios

Comentarios