Cuatro árabes son apuñalados en la ciudad de Dimona por un judío en un acto "nacionalista"

125

EFE

  • Israel vive una oleada de apuñalamientos entre palestinos e israelíes.
  • En este ataque cuatro árabes han sido heridos con arma blanca.
  • El jueves fueron cuatro los israelíes que resultaron atacados.

Apuñalamientos de israelíes

Cuatro ciudadanos árabes fueron apuñalados en la localidad de Dimona, en el sur de Israel, por un judío israelí en un ataque «con motivos aparentemente nacionalistas», señaló la policía israelí.

«Por el momento, hay cuatro heridos árabes en ataques con arma blanca con motivos aparentemente nacionalistas», señaló la portavoz policial, Luba Samri, en un comunicado.

En un primer momento se había informado de un israelí herido, pero finalmente se precisó que se trató de dos incidentes: un empleado municipal herido y, más tarde, otros tres también heridos con arma blanca, todos ellos árabes beduinos.

Uno de los heridos se encuentra en condición moderada y los incidentes están siendo investigados, añadió Samri, que no precisó el estado del resto de heridos.

Ayer se registraron cuatro apuñalamientos de palestinos a israelíes, en los que siete personas resultaron heridas, un atacante muerto y otros dos detenidos, mientras que el otro huyó. También el miércoles se produjeron otros tres ataques de palestinos con arma blanca a israelíes.

La región vive en las últimas tres semanas una gran tensión, que se incrementó hace nueve días con el asesinato de dos colonos israelíes en el norte de Cisjordania.