Cuentos y ensayos para despertar a la mente

37

Un importante número de público participó, en la no­che del viernes pasado, de la presentación del libro del profesor Joaquín Meabe y José Antonio Moreyra, “Ce­nizas del temporal”. Presen­tación que se llevó a cabo en la librería ubicada en 25 de Mayo y Mendoza.

Oportunidad en la que los autores presentaron esta obra donde el cuento y el ensayo se convierten en los protagonistas. Cada uno de ellos refleja lo que cada autor necesita transmitir a través de estos dos géneros literarios, que llegaron has­ta los lectores de la mano de un mismo libro.

Cuento y ensayo. Arte y ciencia. Moreyra y Meabe. Juntos propusieron una fór­mula que puede resolver la gran dificultad de la litera­tura de los tiempos actuales, que no es otra que hacer leer y despertar de su apatía a las nuevas generaciones.

José Antonio Moreyra, por su parte, dijo que a través de este libro logró redescu­brir el valor del cuento. Un género literario breve por excelencia. “Pero no como sofisticado pasatiempo, sino que lo utiliza para movilizar las conciencias y hacernos filosofar sobre los grandes temas de la existencia. Si la misión de la gran literatu­ra consiste en despertar al hombre, Moreyra logra des­pertar inclusive a los más jóvenes gracias a la delicada combinación de profun­didad y brevedad de sus cuentos. Una obra funda­mental, una obra de arte”, dijo.

El gran desafío para la literatura de nuestro tiempo -sostuvieron los autores- “es competir con las pantallas. A veces, sin embargo, la originalidad consiste en redescubrir al­guno de los recursos del abuelo. Eso es precisamen­te lo que se hace en este libro”.s

Comentarios

Comentarios