Dan a conocer la cara de «Jaime» Stiuso, el nuevo «enemigo» del Gobierno

170

La fiscal Viviana Fein habría postergado la declaración testimonial del más poderoso ex agente de inteligencia de la Argentina, Antonio Horacio Stiuso, en la causa en la que se investiga la muerte dudosa del fiscal Alberto Nisman. Así lo explicaron fuentes judiciales a PERFIL.

El testimonio de Stiuso se esperaba para ayer a las 11. Pidió declarar en un lugar reservado, para protegerse de los medios de comunicación y de la opinión pública. Ayer, la fiscalía y el juzgado que tramitan la causa de la muerte dudosa de Nisman estaban cerrados, según pudo comprobar PERFIL. También el domicilio declarado por el ex espía, aunque allí había guardia de la Policía Metropolitana.

Su versión es clave por la relación estrecha que tenía el funcionario judicial con Stiuso y porque, según se desprende del listado de llamadas del celular de Nisman, hubo una comunicación de 12 minutos la noche del 17 de enero –el día antes de su muerte– desde un celular a nombre del ex espía. El Gobierno le apunta como el principal sospechoso de la muerte del fiscal.

Su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, habría acordado con la fiscal garantías para la declaración de su cliente. Para que tenga validez jurídica, debe ser tomada en la Ciudad de Buenos Aires, donde tiene jurisdicción Fein, por ella y por un asesor letrado de la fiscalía.

La foto maldita

La primera vez que se conoció el rostro de Jaime Stiuso en los medios de comunicación fue cuando el ex ministro de Justicia Gustavo Beliz mostró su foto en el programa televisivo Hora clave, de Mariano Grondona, el 24 de julio de 2004. Un día antes, el funcionario había sido despedido de su cargo por el entonces presidente, Néstor Kirchner. (Fuente: Perfil)