Danza de primer nivel en el Vera

84

El ballet correntino vivirá una emocionante velada en junio cuando el Estudio de Raúl Cerdán Aguirre y José Aguilar presenten el espec­táculo programado junto a Marcela Pasquet y Emiliano Perviú como artistas invita­dos.

La presentación tendrá lu­gar el 22 de junio a las 21.30 en el teatro Juan de Vera oportunidad en la que los bailarines interpretarán pie­zas de distintos autores.

Marcela Pasquet, cabe des­tacar, es una ex alumna del Estudio y fue la primera co­rrentina egresada del Institu­to Superior de Arte del Tea­tro Colón de Buenos Aires y también fue integrante del Sub 16, Ballet creado y dirigi­do por Julio Bocca. Más tarde, se sumó como integrante al Ballet Concierto, dirigido por Iñaki Urlezaga y contratada para bailar en varias obras con el Ballet Estable del Teatro Colón.

También participará como bailarín invitado Emiliano Perviú, quien es oriundo de Mendoza. Ambos artistas se desem­peñan actualmente como bailarines solistas del ba­llet del Centro del Conoci­miento, de Misiones.

El programa está com­puesto de tres partes. En la primera: “El Cascanueces”, suite del acto 2, escena del reino de los dulces, donde se presentan danzas caracterís­ticas de diferentes países.

La segunda parte está inte­grada por una serie de varia­ciones y dúos interpretados por los alumnos de Cerdán Aguirre y Aguilar.

La tercera parte consiste en una suite del acto 3 de “Don Quijote”. Los roles principa­les, Kitri y Basilio, serán in­terpretados por los bailarines invitados, que se integran con los chicos del Estudio, para concretar una puesta de inusual jerarquía.s

En el Teatro Vera los bailarines interpreta­rán piezas de distintos autores para el público correntino.