Dario Franco se juega su continuidad en Defensa y Justicia

219

(Telam)-. El cotejo, que no registra antecedentes en Primera División, se disputará a partir de las 19.10 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, con el arbitraje de Patricio Lostau y transmitido por la TV Pública y DeporTV. 

Defensa y Justicia, equipo ascendido esta temporada a Primera, figura en el último lugar de la tabla de posiciones, con 12 unidades, junto a Quilmes, y consiguió solamente tres triunfos, el último de ellos en la décima fecha frente a Arsenal por 2-1.

Por ello, de no alcanzar una victoria ante el conjunto santafesino, el cotejo puede representar la despedida del entrenador Franco, quien llegó al equipo para este torneo tras el alejamiento de Diego Cocca (hoy en Racing), quien fue el técnico que consiguió el ascenso del ‘Halcón’.

Franco mantuvo una reunión hace unas horas con el dirigente Diego Lemme y su representante Cristian Grabarnik y se decidió que si el equipo pierde o empata con Rafaela se producirá su alejamiento.

El equipo de Varela, que viene de ser goleado 3-0 en Córdoba ante Belgrano, tendría un solo cambio con relación a ese cruce con el ingreso en defensa de Damián Martínez en lugar de Luciano Vella, quien está desgarrado.

Atlético de Rafaela, con 22 puntos y a diez del puntero River (32), cumplió hasta ahora una regular campaña con seis triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, la última de ellas la fecha pasada, de local por 4-3 ante Godoy Cruz. 

En relación a ese duelo, el entrenador Roberto Sensini dispondría cuatro variantes y jugaría con un 4-4-2. 

En el sector derecho de la defensa ingresaría Lucas Kruspzky, quien reemplazará a Juan Eluchans, suspendido por llegar al límite de tarjetas.

En el mediocampo, Matías Fissore iría por Walter Serrano y Guillermo ‘Pol’ Fernández lo hará por Germán Rodrí­guez, quien sufrió un fuerte golpe en su tobillo derecho y no estará a disposición. La otra variante será en ofensiva, donde Nicolás Orsini acompañará a Lucas Albertengo, saliendo Federico González. 

– Probables formaciones – 

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martí­nez, Carlos Matheu, Juan Tejera y Marcelo Bení­tez; Diego Villar, Nery Leyes, Washington Camacho y Ciro Rius; Brian Fernández y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor y Lucas Kruspzky; Diego Montiel, Matí­as Fissore, Adrián Bastí­a y Guillermo Fernández; Lucas Albertengo y Nicolás Orsini. DT: Néstor Sensini.

Estadio: Defensa y Justicia.
Arbitro: Patricio Loustau.
Hora de inicio: 19.10. Televisa: TV Pública y DeporTV.