Décima instó a los formoseños acompañar los festejos patrios

282

décima formosaEn el marco de los festejos por los 204° años de la Revolución de Mayo que se celebran este domingo 25 de mayo, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima, recordó aquella gesta de mayo como “el primer grito de libertad” en la historia argentina e instó a los formoseños “a celebrar con alegría esta fecha, que nos remite a la libertad, a la soberanía, al amor a la Patria y a nuestro pueblo. Por eso, celebremos con alegría, con el orgullo de ser argentinos”.
“Este 25 de mayo es una fecha histórica. Recordamos el primer grito de libertad en la historia de nuestro país y nos remite a la libertad, a la soberanía, al amor a la Patria y a nuestro pueblo. También es una fecha importante para celebrar, para sentirnos cada vez más argentinos y más formoseños en particular”, indicó el ministro.
Además, el titular de la cartera Sanitaria provincial destacó el gran gesto de la carta que el Papa Francisco le enviara a la Presidenta de la Nación y al Pueblo argentino. En la misma, el Sumo Pontífice le había enviado a Cristina Fernández una carta donde hace extensivo el saludo y su “más cordial felicitación a todos los argentinos, a quienes tengo muy presentes en mi oración confiándolos cada día a la protección de Nuestra Señora de Luján para que los aliente y sostenga en sus esfuerzos por recorrer unidos los caminos de la solidaridad y la justicia”.
Finalmente, Décima invitó al pueblo formoseño a acompañar los festejos que se realizarán en nuestra provincia con motivo de la Revolución de Mayo, instando a acudir al acto y desfile que tendrán lugar en el transcurso de esta mañana en la localidad de Herradura con la presencia del Gobernador GildoInsfrán; así como a ser partícipes en las actividades que se desarrollarán en la Ciudad de Formosa y en cada una de las localidades a lo largo y a lo ancho de la provincia.
Además, en esta oportunidad el ministro, José Luis Décima, saludó al pueblo de Herradura “en este 115 aniversario de tan bonita ciudad, considerándola uno de los atractivos turísticos más significativos de nuestra querida provincia de Formosa”.