Declaran al edificio de OSDE como nuevo espacio libre de humo de tabaco

16

OSDE LIBRE DE HUMO2

El Ministerio de la Comunidad, a través del Programa Provincial de Control de Tabaco, certificó como nuevo espacio libre de humo de tabaco al edificio de la prepaga medicinal de Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) . El Programa viene realizando una ardua tarea en lo que respecta a la prevención del consumo de tabaco que ya está dando sus frutos al encontrar adherencia por parte de los estamentos del estado provincial y municipal, comercios y empresas privadas locales bailables y salones de fiestas privadas.
En la oportunidad OSDE fue certificado como institución libre de humo, para lograr dicha certificación el referente de control de tabaco provincial realizo las evaluaciones pertinentes para determinar los espacios, una vez completado este procedimiento se realizó el registro como empresa libre de humo ante el Ministerio de Salud de Nación, donde esta institución emite el certificado correspondiente a través del área local.
En esta ceremonia se realizó el descubrimiento de una placa que demuestra la adhesión de la prepaga en su apoyo por la lucha contra el consumo de tabaco, también se hizo entrega de una placa a la responsable del local, junto a todo el material correspondiente para que se lleve adelante este trabajo.
En ese marco el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, se dirigió a todos los presente expresando su total satisfacción por los resultados obtenidos en esta temática e invito a que esto se propague al resto de los comerciantes de bares, confiterías, salones de fiestas y discotecas, ya que la prevención del consumo de tabaco es fundamental para prevenir otras adicciones que ocasionan mucho más daño y de peores riesgos.
Por otra parte también se comprometió en nombre del gobierno provincial a realizar las acciones necesarias para luchar contra las adicciones, y se mostró abierto a todo tipo de sugerencias para mejorar las acciones con respecto a este tema. “Nuestro objetivo es que el 100% de los lugares sean libres de humo de tabaco y para ellos estamos trabajando con todas los empresarios”.
Esta política viene aparejada junto con varias reuniones que se tuvo desde el órgano ejecutor con los distintos espacios públicos y privados, locales bailables y salones de fiestas, donde se determinaron los pasos a seguir para inscribir sus comercios dentro del programa de prevención contra el tabaco. Cada uno de los comercios que formen parte de las instituciones libres de humo tienen la facultad de resguardarse dentro del derecho de admisión y así de esta forma respetar a aquellos que no son fumadores, de igual manera también se respetara a aquellos que sean fumadores, donde algunas empresas crearan espacios destinados para tal fin.

Comentarios

Comentarios