Del Bosque: "Algún jugador que no ha debutado podría ir al Mundial de Brasil"

17

EFE

  • El técnico salmantino no quiere dar pistas sobre la lista de 23 jugadores convocados para el Mundial de Brasil que comienza en junio.
  • «Tenemos claro cómo vamos a jugar y a partir de ahí es rellenar con los cromos y que vayan dos por posición», dice Del Bosque.

Del Bosque

Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, no quiso dar pistas sobre la lista de 23 jugadores convocados para el Mundial de Brasil que comienza en junio, aunque vaticinó, sin dar nombres concretos, que en la convocatoria definitiva «podría estar algún jugador que aún no ha debutado».

«Tenemos claro cómo vamos a jugar y a partir de ahí es rellenar con los cromos y que vayan dos por posición. Jugadores que no hayan ido hasta ahora a la selección no es fácil que vayan, pero alguno podría ir», declaró Del Bosque, durante la presentación de la colección de cromos de Panini del Mundial en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El seleccionador pronunció como posibles los nombres del portero David de Gea, los centrocampista Ander Herrera e Isco e incluso el lateral derecho madridista Dani Carvajal, del que dijo que ayer, frente al Bayern de Múnich alemán en las semifinales de Liga de Campeones, hizo «un partido magnifico y está jugando muy bien».

En esa lista definitiva de jugadores actualmente también hay dudas debido a los varios lesionados (Arbeloa, Thiago o Silva) que están en proceso de recuperación.

«Estamos en manos de médicos. Los lesionados tienen el margen del 25 de mayo, fecha de la lista definitiva, y luego hasta el 13 de junio que empezamos a competir. Cuando preguntemos por ellos el día 23 nos dirán que todos están bien», afirmó.

«En otras listas pasadas hemos hecha alguna excepción, aguantamos hasta el final a algunos y no nos salió mal», concluyó.