Del Caño confiado que la izquierda ampliara las bancas parlamentarias

126

Buenos Aires, 22 (NA) – El diputado nacional del PTS cuestionó a los espacios políticos que buscan sacar rédito del “voto útil”, al señalar: “No hay ningún voto útil con aquellos que defienden a las grandes empresas, a los fondos buitre, que niegan el aborto legal seguro y gratuito a las mujeres y que ponen a un represor como (Sergio) Berni en su (potencial) Gabinete”.

BUENOS AIRES 22.- El candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, sostuvo hoy durante el cierre de campaña que su fuerza “tiene serias posibilidades de ampliar la bancada parlamentaria”. Télam.

En ese marco, destacó que hay kirchneristas progresistas que “ya se han inclinado por el FIT”, y que la izquierda va a “cosechar el apoyo” de muchos sectores oficialistas “que están muy desencantados de la candidatura de (Daniel) Scioli”.

“Quiero recordarle a todo el pueblo trabajador que la última vez que nos plantearon el mal menor fue en el 99 con (el expresidente Fernando) De la Rúa”, advirtió. Al referirse a la estrategia electoral utilizada por los postulantes presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA) durante el último tramo de campaña para convencer a los indecisos, Del Caño enfatizó que “el voto útil muestra la degradación de estos candidatos que no han logrado entusiasmar a ningún sector de la población”. 

“Este domingo vamos a dar un mensaje a todo el poder político y económico de que nuestros sectores de la juventud, de los trabajadores y de las mujeres que luchan por sus derechos no quieren los ajustes que piensan implementar ellos, y tenemos serias posibilidades de ampliar nuestra bancada parlamentaria para que esas bancas sean verdaderos puestos de lucha, como han sido desde el 2013”, finalizó.

Por su parte, la candidata a vicepresidenta del FIT, Myriam Bregman, afirmó que ese espacio se ha convertido en una “referencia no solo de los sectores de izquierda sino de los sectores que se reclaman progresistas”, los cuales, a su entender, “han visto que nada bueno pueden esperar de candidatos como Scioli Macri o Massa”. 

“Esperamos que eso se refleje en los votos pero sabemos que son procesos más lentos”, reconoció. Al acto de cierre del Frente de Izquierda asistieron numerosos dirigentes de ese espacio, como el candidato a gobernador bonaerense, Néstor Pitrola, su compañero de fórmula, Rubén “Pollo” Sobrero, el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad, Gabriel Solano, y la también candidata a diputada nacional, Laura Marrone.