Demoran al vicepresidente del INAI cuando trasladaba gente a la toma de Mascardi

162

El vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Luis Pilquimán, fue demorado cuando trasladaba gente a la toma en Villa Mascardi, Río Negro.

El vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Luis Pilquimán, fue demorado en un control que realizaba el municipio de Bariloche y la Policía de localporque estaba trasladando gente a la toma en Villa Mascardi, en Río Negro, que mantiene la autoproclamanda lof Lafken Winkul Mapu.

Luis Pilquimán se trasladaba en una camioneta del Poder Judicial que no tenía seguro y además se constató que algunas de las personas que llevaba no tenían permiso para circular. Consultado al respecto, el funcionario se negó a explicar el motivo del traslado de esa familia e incluso tampoco brindó detalles de la irregularidad en los papeles del vehículo, informó LMN.

Fuentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Bariloche ratificaron que La Toyota Hilux que conducía Pilquimán pertenece al Poder Judicial de la Provincia de Río Negro y que además el vehículo carecía del seguro obligatorio para poder circular, motivo por el que se labró la infracción correspondiente. Además, se le colocaron fajas de seguridad y quedó retenido.

El operativo se realizó en el acceso este a Bariloche, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, cerca de las 22 del domingo. El vehículo fue detenido, y solo dos personas, que tenían permiso pudieron continuar el recorrido. Dos vehículos particulares se acercaron hasta el lugar donde se realizó el operativo para buscar al matrimonio con dos niños pequeños y trasladarlos hasta Villa Mascardi.

Por otro lado, el funcionario exhibió un registro de conducir vencido hace cinco meses. No obstante, la situación no fue considerada por los inspectores, ya que existe una flexibilización por la imposibilidad de realizar trámites de renovación debido a la pandemia. (ambito.com)

Comentarios

Comentarios